15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Lanzamiento del certificado de moda sostenible por r-evolución Moda Sostenible: promoviendo la sostenibilidad en la industria textil

/COMUNICAE/

Diseñada por AGILE SELLER, r-evolución ofrece un proceso de certificación integral, desde la evaluación gratuita de impacto hasta la obtención de un sello de calidad reconocido en todo el mercado de la Unión Europea

r-evolución es una marca de certificación de la Unión Europea para Moda Sostenible, diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas de la industria textil y del calzado, a partir de una evaluación de impacto gratuita de toda la cadena de valor, desde los materiales al uso y disposición del producto, incluyendo el diseño y la producción. Movidos por las voces de quienes buscan un cambio en la moda, incluyendo a marcas locales y diseñadores, en definitiva, las pymes. Conocedores de que estas empresas a menudo abrazan prácticas más éticas y responsables, pero también enfrentan desafíos únicos en el camino hacia la certificación sostenible.

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental y social de la moda, el Certificado de Moda Sostenible se erige como un faro de esperanza para las marcas comprometidas con un cambio positivo. Es fácil comenzar el camino hacia la sostenibilidad con r-evolución. Todo comienza con un paso muy sencillo: registrarse en www.r-evolucionmoda.com. Este portal se convierte en la puerta de entrada a un proceso de certificación que simplifica la forma en que las pequeñas y medianas empresas de moda trabajan la sostenibilidad.

Hospital Sagrado Corazón

Una vez registrada la marca, se tendrá acceso a la Evaluación de Impacto, una herramienta gratuita que consiste en 30 preguntas que responden a los nuevos retos legislativos de la Unión Europea, pero en un lenguaje accesible. Estas preguntas abarcan toda la cadena de valor de la marca de moda, desde la elección de materiales hasta la producción, el diseño y la disposición del producto. La Evaluación de Impacto no es solo un cuestionario, es un termómetro para entender en qué punto se encuentra la marca.

El Certificado de Moda Sostenible de r-evolución no solo beneficia a las marcas certificadas, sino que también contribuye al impulso global hacia una industria textil más ética y responsable. Al alentar a las marcas a adoptar prácticas más sostenibles, r-evolución está liderando el camino hacia un futuro más verde y equitativo para la moda.

Caja Rural hipoteca joven

Más allá del sello, proporcionan las herramientas necesarias para trabajar el compromiso de la marca de moda con la sostenibilidad y la regulación internacional.

«Trabajamos codo con codo con las marcas de moda para guiarlas en su camino a través de su evaluación de impacto gratuita, garantizando la autenticidad y su impacto positivo».

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa