Las hermandades del Jueves regalan un pectoral a la Virgen de los Ángeles por su coronación

La pieza, realizada por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo, reproduce la cruz de guía de Los Negritos.

La Virgen de los Ángeles ya luce la nueva cruz pectoral que le han regalado las hermandades del Jueves Santo. / Foto: Hdad. Los Negritos

C.P.G. Las seis hermandades que hacen estación de penitencia el Jueves Santo, como Los Negritos, le han regalado a la Virgen de los Ángeles un pectoral muy especial con motivo de sus coronación canónica, prevista para el próximo 18 de mayo. Se trata de una pieza de orfebrería, realizada en oro y diamantes por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo, que reproduce la cruz de guía de la cofradía de la calle Recaredo, que ya luce la Dolorosa.

Cerezo ha sido el encargado de restaurar y enriquecer la presea con la que la Virgen de Los Negritos procesiona cada Jueves Santo -aunque este año la lluvia lo impidió- y con la que será coronada en la Catedral por monseñor Juan José Asenjo, hermano mayor de esta corporación, conducida por Felipe Guerra, que tiene el cargo de alcalde. En concreto, ha sustituido las 1.200 piedras de la corona diseñada por Juan Miguel Sánchez y labrado Manuel Román Seco en 1970.

La cruz pectoral está realizada en oro amarillo de ley de 18 kilates y lleva engastados 12 diamantes, talla brillante con un peso total de 0,4 kilates, mientras que los brazos de la cruz llevan engastadas unas tanzanitas y, en el centro, zirconita blanca, según detalla la hermandad en su web. El diseño está basado en la cruz de guía de Los Negritos ya que simboliza la fraternal unión de las hermandades del día, con el azul como color predominante y, en el centro, el blanco de la pureza de María, que se encuentra rodeado por los mismos motivos vegetales que lleva la Virgen bordados en el manto de salida.




Los hermanos mayores del Jueves Santo junto a la Virgen de los Ángeles, de Los Negritos. / Foto: Hdad. Los Negritos

Los hermanos mayores de La Exaltación, Las Cigarreras, Montesión, la Quinta Angustia, el Valle y Pasión entregaron esta ofrenda en el transcurso de una charla formativa pronunciada por Marcelino Manzano, director espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla y delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, celebrada en la casa hermandad de Los Negritos y que versaba sobre la devoción a Nuestra Señora de los Ángeles. Llevaba por título Don de Dios y compromiso.






One Response to "Las hermandades del Jueves regalan un pectoral a la Virgen de los Ángeles por su coronación"

  1. Pingback: Las hermandades del Jueves regalan un pectoral a la Virgen de los Ángeles por su coronación – Blog de jajoDesign

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.