15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Las hermandades piden «fraternidad» al 2019

El arzobispo de Sevilla, Juan José, con los representantes de las hermandades y otras entidades presentes en la reapertura de Santa Catalina. / Foto: Archisevilla
Francisco Vélez y su equipo en la junta superior del Consejo. /Foto: Consejo de Hermandades

Carmen Prieto. En el deseo del crecimiento de las instituciones a las que representan, la prosperidad de la ciudad y, en la mayoría de los casos, de conservar el bienestar actual en lo personal, coinciden los responsables del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; las hermandades del Gran Poder, Félix Ríos, y la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y el Consejo de Bandas, Manuel Esteban, como las buenas noticias que esperan para este 2019.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, no lo duda: “La mejor noticia para 2019 tiene que ser el fruto por el que estoy luchando y trabajando junto a mi equipo de la junta superior desde el primer minuto”, que no es otro que “que todas las hermandades junto al Consejo continuemos trabajando unidos para el mayor engrandecimiento de nuestras cofradías y dotar de un mejor servicio a la Iglesia. Nuestra seña de identidad tiene que ser en todo momento la fraternidad”.

Para Sevilla, Francisco Vélez desea “un mayor desarrollo económico y social que mejore y resuelva la vida de nuestra ciudad y de las personas que habitamos y en especial la de los más desfavorecidos”. Recuerda el presidente del Consejo que “el servicio social de nuestra Iglesia y de nuestras hermandades sigue siendo una de las mejores noticias cada año”.

Finalmente, en lo personal, este abogado sevillano, que se sabe “afortunado”, asegura que, para el año nuevo, “no puedo pedir más que mantener mi estabilidad familiar, personal, profesional y cofrade, por la que cada día doy gracias a Dios”.

Hospital Sagrado Corazón
José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Macarena. / Foto: C.P.

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, espera avanzar “a pasos agigantados en dos conceptos: una hermandad más fraterna y aumentar la dimensión espiritual de la hermandad”, sin olvidar la dimensión caritativa y social. A nivel personal, le pide al 2019 “ayuda para superar los momentos de desencanto, de desilusión y de desasosiego”, así que pide “calma, serenidad y paciencia”. “Quiero que brillen en mi alma las cuatro

Félix Ríos, hermano mayor del Gran Poder. / Foto: Artesacro.org

virtudes teologales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza“.

Caja Rural hipoteca joven

El hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos, está convencido de que la buena noticia de 2019 sería que “las cofradías sólo fueran noticias por cuestiones relacionadas con el cumplimiento de sus fines, y no por disensiones u otro tipo de circunstancias ajenas a lo que son y deben ser”.

Ríos, cuya hermandad prepara la visita del Señor de Sevilla a los tres barrios más pobres de la ciudad en 2020, en coincidencia con la celebración del cuarto centenario de su hechura, desea que a lo largo de este año “progresemos en lograr una ciudad más próspera, más jutas y más solidaria, donde se erradique la marginación y la pobreza que aún afectan a grandes sectores”.

En lo personal, el hermano mayor del Gran Poder desea vivir todo lo anterior “con salud” junto a su familia, su hermandad y su ciudad, “esto sería una estupenda noticia”.

El presidente del Consejo de Bandas, Manuel Esteban, por su parte, confía en “tener resueltos” los problemas de espacios para ensayar que tienen las distintas formaciones musicales de la ciudad y aspirar a que las bandas y el propio Consejo tengan “una mayor presencia y consideración por parte de las hermandades e instituciones”.

Para Sevilla, Esteban sueña para el nuevo año con lograr una “tasa de paro 0, perder esa sensación de miedo a la hora de los grandes acontecimientos y eventos, un mayor apoyo al comercio tradicional”, y, en definitiva, todo lo que contribuya a que “nuestra ciudad sea una joya aún más envidiada”.

En lo personal, este músico se conforma con “seguir disfrutando de todo lo que me rodea a día de hoy”.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa