Redacción. La próxima semana, del 12 al 14, Las Navas de la Concepción celebra la décima edición de su Feria de la Cinegética y el Ecoturismo, un cita donde empresas e instituciones públicas y privadas pertenecientes a los sectores de la caza, pesca y turismo se reúnen para ofrecer a los visitantes sus productos y servicios.
El alcalde de la localidad, Andrés Barrera, espera alcanzar la cifra de 15 mil visitantes durante las tres jornadas. Las empresas e instituciones participantes en la Feria se ubicarán en una carpa que contará con 50 stands donde mostrarán sus productos y actividades comerciales.
Con el transcurso de los años la Feria se ha ido afianzando en el calendario con los objetivos, según el Ayuntamiento, de convertir la cinegética en un sector económico real en el municipio y otras localidades cercanas, atraer nuevos cazadores de otras zonas de Andalucía y del resto de Comunidades Autónomas, así como la fidelización de las personas que ya conocen el pueblo, propiciando la puesta en marcha de más y mejores acontecimientos cinegéticos en la zona, como monterías, ojeos, batidas, etc.
En el plano turístico, otros de los objetivos son dar a conocer Las Navas como destino turístico, mostrando su riqueza patrimonial y gastronómica y sus valores medioambientales, naturales y paisajísticos.
El alcalde, Andrés Barrera, ha realizado durante la presentación de la feria un llamamiento para que los empresarios del sector conozcan la importancia de la oferta complementaria para establecimientos de turismo rural y activo. Asimismo, se ha referido a la promoción de actividades relacionadas con la pesca como oferta complementaria al turismo rural en la comarca, fomentando la llegada de pescadores desde cualquier punto de España y como una nueva forma de turismo natural con el impulso y puesta en valor de los recursos medioambientales hidrológicos cercanos al municipio, como la Ribera de Ciudadeja o el Pantano del Retortillo.