SBN. El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena ha finalizado un proyecto de la mejora del acceso a Las Pajanosas desde la Autovía de la Plata.
La actuación ha consistido en el embellecimiento de la glorieta y el talud bajo el paseo peatonal y se ha culminado con la colocación de un conjunto escultórico titulado ‘Huellas de Nuestra Historia’, cuyos autores son Ricardo Hernández y Manolo Mazuecos, y con el que se ha querido rendir homenaje a la figura de los arrieros.
El acto inaugural de monumento ha tenido lugar en la mañana de hoy, lunes 27 de enero, y ha contado con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el concejal de Las Pajanosas, Manuel Jara, y otros miembros del Gobierno municipal. Así como los autores de la obras, y vecinos y representantes de entidades de la localidad que se han acercado para inaugurar oficialmente ‘Huellas de Nuestra Historia’, con el que se rinde homenaje a la figura de los arrieros.
El proyecto de mejora del acceso sur a Las Pajanosas ha tenido un presupuesto de unos 95.000 euros entre gastos de reurbanización glorieta, adecuación talud bajo paseo peatonal y el conjunto escultórico.
Esta glorieta se sitúa en el sur de la localidad, al pie de la Autovía de la Plata, y supone el acceso a la avenida Concepción Soto, travesía de la N-630, que fue recepcionada por el Ayuntamiento de Guillena el pasado año.
El Gobierno municipal tiene entre sus objetivos inmediatos acometer un proyecto de mejora de la arteria principal de Las Pajanosas, que se incluye en el Plan Supera VII de la Diputación.