22 febrero 2024

Las Setas de Sevilla acogen la segunda edición del A1 Padel Sevilla Máster

JLM3213

Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy a la presentación de la segunda edición del A1 Padel Sevilla Máster -anteriormente denominado APT Padel Tour-, que volverá a las Setas de la Encarnación entre los días 6 y 12 de marzo. Los mejores profesionales de esta especialidad participarán en este acontecimiento en un espacio singular como es la Plaza Mayor de Metropol Parasol que se acondicionará con gradas y equipamientos deportivos. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, IMD.

“Este evento, que por segundo año consecutivo acoge un espacio singular como son las Setas, viene a sumarse a las competiciones de carácter internacional que posicionan y consolidan a Sevilla como Ciudad del Deporte”, ha destacado el alcalde durante la presentación, que se ha celebrado en el Real Círculo de Labradores de Sevilla y en la que ha estado acompañado por el presidente-fundador de A1 Padel, Fabrice Pastor.

En este sentido, Muñoz ha hecho hincapié en la capacidad de la ciudad para organizar todo tipo de citas gracias a la relación de instalaciones, la oferta turística, patrimonial y cultural añadida para los visitantes o los servicios públicos que la ciudad ofrece y ha recordado que la agenda deportiva de la ciudad durante este año supondrá un impacto económico de casi 200 millones de euros y un calendario de más de 200 competiciones.

Este circuito profesional se impulsó a principios del año 2000 con el objetivo de mejorar la competitividad a nivel mundial con grandes torneos e importantes bolsas de premios así como con la mejora de infraestructuras, y para ello cuenta con el apoyo de la Continental American Padel Federation (CAPE) así como de la Federación Europea de Pádel.

Hospital Sagrado Corazón

A nivel deportivo, la competición contará con las principales figuras del pádel mundial encabezadas por los líderes del ránking y defensores del título, Maxi Arce y Franco Dal Bianco. Estarán presentes también los mejores exponentes sevillanos del circuito: Javier Pérez, José Luis González, Manu Begines, Santi Pineda o Juan ‘Coquito’ Zamora, entre otros.

A1 Padel comenzará a rodar del 13 al 19 de febrero con la segunda edición del Cape Town Master, en una temporada que contará con torneos en cuatro continentes y tendrá como mínimo 18 torneos anunciados hasta el momento, con posibilidad de aumentar este número en los próximos meses. La competición llegará a nuevos países, como Estados Unidos, donde se anuncian dos citas: Nueva York y Miami. Además volverá a Suecia y se desarrollará por primera vez en Panamá, Suiza, Italia, Brasil y Dakar.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa