20 febrero 2024

Las sevillanas Cultiply y G2G Algae, mejores startups de 2020

cultiply

Redacción.  Dos startups sevillanas han sido galardonadas como mejores proyectos del Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone. Las empresas premiadas han sido Cultiply y G2G Algae.

Cada una de ellas recibirá 10.000 euros para impulsar el desarrollo de negocio de sus proyectos empresariales una vez que han finalizado con éxito la aceleración llevada a cabo durante 2020.

Con estos galardones, Minerva reconoce la proyección empresarial de ambos proyectos, la tracción conseguida durante la aceleración y su alto desempeño de trabajo y aprovechamiento del programa.

Startups

La startup Cultiply mejora los procesos de fermentación para reducir costes de producción con microorganismos en alimentos como el pan o el vino a través de un sistema innovador en el ámbito biotech que ahorra costes para empresas de la industria agroalimentaria. Se trata de una tecnología inteligente y eficiente capaz de multiplicar de forma rápida y sencilla esos microorganismos in situ en las instalaciones de los productores.

Hospital Sagrado Corazón

Por su parte, G2G Algae aplica la tecnología del cultivo de microalgas como herramienta para recuperar y conservar los recursos naturales y la biodiversidad del planeta. Para ello, han creado un sistema de economía sostenible y circular para la producción de microalgas a escala industrial. Se trata de una herramienta económica y versátil que permite recuperar suelos agrícolas degradados, aguas residuales y purificar el aire de edificios de oficina y complejos hoteleros.

Sobre Minerva

Con estos premios, el Programa Minerva ha concluido su edición número 7, con una tasa de éxito del negocio de las iniciativas aceleradas del 92%, que ya están comercializando sus soluciones en el mercado. Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha recibido más de 1400 solicitudes y ha apoyado a más de 180 proyectos participantes desde todas las provincias de Andalucía en 8 ediciones lanzadas, con la convocatoria 2021 ya en marcha.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa