10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Las sevillanas virales de Iván Gallego a Sonsoles Ónega ya tienen su versión rociera

Las sevillanas que el cantante alcalareño Iván Gallego dedicó a la periodista y escritora Sonsoles Ónega en la Feria de Abril de Sevilla de este año, que además se hicieran virales en varias redes sociales, tienen ahora su versión rociera, a flauta y tamboril, con un estilo adaptado al camino hacia la romería almonteña.

Según ha informado el digital www.aionsur.com, es así como se refleja en el vídeo que ha difundido la Hermandad del Rocío de Olivares, donde se aprecia como varias parejas bailan al son de estas sevillanas que nacieron para la Feria, pero que ahora tienen su versión rociera con la interpretación de Tomás El Tamborilero.

Todo ello en la Raya Real, llegando al Palacio del Rey, en una de las paradas más emblemáticas para las hermandades rocieras, donde han sonado estas sevillanas que, con letra y música de Francisco Carmona, con la que el intérprete realiza su particular homenaje «a la reina de las tardes en televisión».

Hospital Sagrado Corazón

Gallego, natural de Alcalá de Guadaíra, aceptó el reto y se puso en manos de Carmona para sacar adelante la letra y la música, para estrenarlas por sorpresa en mitad del programa ‘Y ahora Sonsoles’, que la periodista madrileña presenta cada tarde en la cadena de Atresmedia.

Letra y música de Francisco Carmona

La letra de las sevillanas define a la periodista y escritora como «una gran presentadora / periodista y escritora / su novela más premiada /tiene un nombre que enamora / Las hijas de la criada», aunque la versión rociera es instrumental.

Caja Rural hipoteca joven

Sonsoles Ónega, durante el estreno, se comprometió con su audiencia a aprender a bailar sevillanas para la Feria de Abril de 2025 para agradecer el detalle que ha tenido con ella el cantante sevillano.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa