19 febrero 2024

Laura Pausini abre segunda fecha en el Icónica Sevilla Fest

Laura Pausini
77dK-xkQ

Redacción. Tras vender la práctica totalidad de entradas para el primer concierto programado en solo tres días, y ante el gran interés suscitado entre seguidores de todo el mundo, ICÓNICA Sevilla Fest comunica que Laura Pausini ofrecerá un segundo concierto en la Plaza de España de Sevilla, en la noche del sábado 22 de julio. Las entradas ya están a la venta en la web del Festival: www.iconicafest.com.

 Esta segunda fecha que añade Laura Pausini a su visita a Sevilla sigue siendo muy especial, puesto que no presupone solamente el broche de oro de la III edición de ICÓNICA Sevilla Fest,  sino que la artista celebra su 30 Aniversario sobre los escenarios con esta doble presencia en la Plaza de España de Sevilla, y con otros dos conciertos a celebrar en la Plaza de San Marcos de Venecia, siendo por tanto los cuatro únicos conciertos que la artista ofrecerá en este 2023.

 Laura Pausini, que ha vendido a lo largo de su trayectoria más de 70 millones de discos en todo el mundo, cuenta en su haber con multitud de galardones y reconocimientos internacionales, como tres World Music Awards, un Premio Satellite a la mejor canción original,​ cuatro premios en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y otros cuatro Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Grammy Latinos por sus álbumes “Escucha”, “Yo canto”,​ “Primavera anticipada” y “Hazte sentir”, dos Premios Billboard de la música latina, seis World Music Awards, una nominación a los Premios Emmy y otra nominación a los Premios Óscar por la Mejor Canción Original con «Io sì (Seen)» de la película “La vita davanti a sé”, sencillo que ganó el Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

Además de todo ello, en 2006 Laura Pausini se convirtió en la primera artista femenina italiana en ganar un Premio Grammy,​ recibiendo el galardón al Mejor Álbum Pop Latino por el disco “Escucha”. En 2021, fue honrada como Comendadora del Orden al Mérito de la República Italiana y como Embajadora Mundial de Emilia-Romaña, lo que se suma a muchos otros reconocimientos como el primer y tercer lugar en el Festival de la Canción de San Remo, dos Premios Lunezia, dieciocho Wind Music Awards, cuatro premios en el Festivalbar, ocho Telegatti, un Premio MTV de Música Italiana, varios Premios Dial o el Golden Music Awards​ de 2019.

Hospital Sagrado Corazón
ICÓNICA Sevilla Fest:

8 nominaciones finalistas a los Iberian Festival Awards

En este martes 31 de enero, ICÓNICA Sevilla Fest ha conocido que se alza como finalista en 8 de las 14 nominaciones recibidas para los próximos Iberian Festival Awards, galardones que anualmente reconocen los mejores festivales de la Península Ibérica, y que llegan después de que el año pasado, en su primera edición, el Festival recibiera los premios Mejor Festival de la Península Ibérica 2021 y Mejor Nuevo Festival 2021.

Caja Rural hipoteca joven

Concretamente, tras las deliberaciones del Jurado y de las votaciones del público, el Festival de la Plaza de España de Sevilla llegará a la Gala del próximo 11 de marzo como finalista en las categorías de “Mejor gran festival”, ”Mejor estrategia de comunicación y marketing”, “Mejor alojamiento y recepción”, “Mejor actuación en vivo (PT/ES). C.Tangana”, “Mejor actuación en vivo (INT). Patti Smith”, ”Mejor proveedor de servicios – Fluge”, “Mejor activación de marca – Cruzcampo” y “Mejor uso de la tecnología”.

Primeras confirmaciones 2023

ICÓNICA Sevilla Fest ya ha anunciado la incorporación al cartel de relevantes artistas de la escena mundial como Anastacia, Laura Pausini, Nile Rodgers & CHIC o Bomba Estéreo, y del territorio nacional, como Vanesa Martín, Pablo López, Pastora Soler y Beret, además de una cita con el humor, de la mano de Juan Amodeo.

En el plano internacional, el Festival arrancará la primera de sus citas el martes 4 de julio, recibiendo en Sevilla a Simón Mejía, Li Saumet, Pacho Carnaval y José Castillo, Bomba Estéreo, en la primera cita confirmada del grupo, en la Península Ibérica, en 2023.  Poco después de este concierto será el turno para Nile Rodgers & CHIC, una nueva cita con verdaderos iconos de la música mundial. Será el día 12 de julio cuando el músico y productor estadounidense, fundador del histórico grupo Chic​, y productor de artistas como Madonna y Daft Punk, llegue hasta la Plaza de España de Sevilla, para hacer un genial repaso por los principales hitos artísticos de su trayectoria.

Además, la estrella estadounidense Anastacia llegará a la Plaza de España en la noche del día 14 de julio. Considerada la Reina del Sprock, la artista lleva por bandera ser una de las voces más reconocibles e icónicas del Siglo XXI. Con ella, se podrá disfrutar en Sevilla de un concierto casi único en nuestro país, al unir el talento artístico de Anastacia con la obra cumbre de Aníbal González. Como broche de oro del Festival, Laura Pausini ofrecerá los días 21 y 22 de julio dos conciertos muy especiales, dado que la artista celebra en este 2023 sus 30 años de trayectoria musical, habiendo elegido la Plaza de España de Sevilla y la de San Marcos de Venecia, como dos únicas espacios para esta magna celebración, y convirtiendo así a ICÓNICA en una de las dos únicas oportunidades mundiales para disfrutar de su voz.

 

Además, el Festival trabaja en estos en su promoción más allá de nuestras fronteras, con motivo de la celebración del 60 aniversario del hermanamiento entre la capital andaluza y la ciudad de Guadalajara, lo que ha llevado a declarar a México como “País Invitado” de la III edición de ICÓNICA Sevilla Fest. Por ello, el 2 de julio podrá disfrutarse de una gran producción creada ex profeso por ICÓNICA en colaboración con el Festival del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, donde actuará el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta,  junto a una Orquesta Sinfónica andaluza. Todos los datos de esta cita se darán a conocer en próximas fechas.

 

Como primeros nombres ya conocidos de estrellas nacionales para la III edición del Festival, el viernes 16 de junio, ICÓNICA Sevilla Fest recibirá a uno de los artistas más importantes del pop contemporáneo, como es Pablo López. Una semana después será el influencer y cómico nacional Juan Amodeo el que tome la Plaza de España de Sevilla, el día 22 de junio para celebrar un 30 cumpleaños muy especial y único. Un día después será el elegido para vivir la apuesta anual de ICÓNICA por llevar en su cartel una representación del arte hispalense, y que en este 2023 podrá vivirse de la mano de la coriana Pastora Soler, con “Libra”, el título del nuevo álbum de la artista.  Tras estas citas, el 29 de junio será la Medalla de Oro de Andalucía 2020, Vanesa Martín, la que llegue con su voz hasta el escenario, y como última anunciada hasta la fecha, Beret se hará 7 de julio con la Plaza de España hispalense, llegando a su tierra, Sevilla, con su último y nuevo trabajo: “Resiliencia”.

 

ICÓNICA Sevilla Fest, consolidado plenamente como uno de los grandes hitos musicales de toda Europa y todo un evento anual de referencia en el sur de España, tanto en el ámbito de las citas musicales como dentro de los festivales boutique, se encuentra organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla. Las entradas para todos los conciertos ya anunciados se encuentran a la venta en www.iconicafest.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa