Redacción. El miércoles 1 de junio regresa a Lebrija el ciclista Juan Pedro López tras conseguir la ‘maglia bianca’ al ser el corredor menor de 25 años mejor clasificado en el Giro de Italia 2022; entre otros hitos deportivos, ya que en esta edición también ha sido el ciclista andaluz que más días ha lucido la ‘maglia rosa’ y ha ocupado durante diez días el liderato provisional, así como el hecho de haber conseguido la mejor posición histórica de un corredor de esta comunidad autónoma en dicha prueba deportiva, motivos por los que recibirá un homenaje en su localidad natal.
En este sentido, el Ayuntamiento de Lebrija, el Club Ciclista Lebrija, amigos y familiares del ciclista han organizado una «bienvenida especial» tras su llegada al municipio, al tiempo que animan al conjunto de la ciudad a participar en el acto para mostrar «nuestra más cálida bienvenida.
Recorrerá las calles de la ciudad
Según la organización, está previsto que Juan Pedro López recorra las calles de la ciudad acompañado por ciclistas del Club Ciclista Lebrija y todas aquellas personas que así lo deseen. La salida será desde las inmediaciones del IES El Fontanal (avenida Antonio Calvo Ruiz) a partir de las 20,00 horas.
Así, el recorrido previsto es IES El Fontanal, avenida Antonio Calvo Ruiz, Rotonda Pedro Bacán, calle Ronda la Mina, avenidad José María Tomassetti, avenida José Fernández Ruiz, calle Corredera y Plaza de España.
A su llegada a la Plaza de España, el alcalde, Pepe Barroso, lo recibirá de manera oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras ello, el ciclista lebrijano tendrá el honor de colocar una bandera en la estatua de Elio Antonio de Nebrija. «Se trata de una enseña que adorna y está presente en muchos balcones de la ciudad».