Más de 1.700 plazas en los programas de verano para niños en riesgo de exclusión social

0
23

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Acción Social y el Servicio de Intervención de los Servicios Sociales de la Delegación de Hábitat Urbano y Cohesión Social, oferta este verano 1.710 plazas dentro del programa municipal de actividades socioeducativas estivales para menores en riesgo de exclusión social –1.440 plazas para menores de entre 4 y 12 años y 270 para los que tengan entre 13 y 17 años–, y cuyo plazo de solicitud se ha iniciado este lunes y se cierra el 10 de junio.

En concreto, se dirige a niños residentes en la capital con edades comprendidas entre los 4 y 17 años y se desarrollará entre el 4 de julio y el 19 de agosto, pudiéndose elegir el periodo completo o por quincenas. El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Socia, Juan Manuel Flores, ha destacado que se trata de «una alternativa para pasar el verano, además de contribuir a mejorar el rendimiento escolar y favorecer a la conciliación de la vida familiar y laboral».

Esta iniciativa, que se desarrollará en centros educativos, centros cívicos y centros de Servicios Sociales, incluye actividades grupales de carácter lúdico, deportivo y refuerzo educativo y en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Para las familias que así lo requieran y lo acrediten, se ofrecerá servicio de conciliación familiar y laboral con un aula matinal entre las 8,00 y las 10,00 horas y un aula de mediodía entre las 14,00 y 15,00 horas.

Inscripción

Para los participantes cuyas familias se encuentren en una situación de precariedad económica se ofrecerá servicio de comedor gratuito. Además, a la finalización de las actividades de ciudad, se ofertarán 460 plazas de campamentos para los menores participantes en las mismas y con edades de 7 a 12 años, y 220 plazas para las edades de 13 a 17 años.

Para la inscripción, se requiere estar empadronado en Sevilla capital y escolarizado en centros ordinarios de educación Primaria y Secundaria –para los menores de 3 años será requisito que cumplan cuatro años en el año natural y que hayan estado escolarizados en el curso escolar 2021-2022– y pertenecer a alguno de los grupos de riesgo de exclusión que determina el Ayuntamiento. Cada grupo tendrá una capacidad máxima de 18 participantes.

Esta preinscripción se puede realizar desde hoy a las 9,00 horas hasta el día 10 de junio a las 14,00, bien de forma telemática a través de la web http://www.sevilla.org o presencialmente en el registro del distrito que corresponda al domicilio del menor. La selección de los participantes corresponderá a los Servicios Sociales Municipales a través de los equipos profesionales de los Centros de Servicios Sociales, mientras que la publicación de la lista de participantes admitidos se hará en la web y en el tablón de los Centros de Servicios Sociales el 23 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here