23 febrero 2024

Más de 1.700 plazas en los programas de verano para niños en riesgo de exclusión social

campamentos

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Acción Social y el Servicio de Intervención de los Servicios Sociales de la Delegación de Hábitat Urbano y Cohesión Social, oferta este verano 1.710 plazas dentro del programa municipal de actividades socioeducativas estivales para menores en riesgo de exclusión social –1.440 plazas para menores de entre 4 y 12 años y 270 para los que tengan entre 13 y 17 años–, y cuyo plazo de solicitud se ha iniciado este lunes y se cierra el 10 de junio.

En concreto, se dirige a niños residentes en la capital con edades comprendidas entre los 4 y 17 años y se desarrollará entre el 4 de julio y el 19 de agosto, pudiéndose elegir el periodo completo o por quincenas. El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Socia, Juan Manuel Flores, ha destacado que se trata de «una alternativa para pasar el verano, además de contribuir a mejorar el rendimiento escolar y favorecer a la conciliación de la vida familiar y laboral».

Esta iniciativa, que se desarrollará en centros educativos, centros cívicos y centros de Servicios Sociales, incluye actividades grupales de carácter lúdico, deportivo y refuerzo educativo y en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Para las familias que así lo requieran y lo acrediten, se ofrecerá servicio de conciliación familiar y laboral con un aula matinal entre las 8,00 y las 10,00 horas y un aula de mediodía entre las 14,00 y 15,00 horas.

Inscripción

Para los participantes cuyas familias se encuentren en una situación de precariedad económica se ofrecerá servicio de comedor gratuito. Además, a la finalización de las actividades de ciudad, se ofertarán 460 plazas de campamentos para los menores participantes en las mismas y con edades de 7 a 12 años, y 220 plazas para las edades de 13 a 17 años.

Hospital Sagrado Corazón

Para la inscripción, se requiere estar empadronado en Sevilla capital y escolarizado en centros ordinarios de educación Primaria y Secundaria –para los menores de 3 años será requisito que cumplan cuatro años en el año natural y que hayan estado escolarizados en el curso escolar 2021-2022– y pertenecer a alguno de los grupos de riesgo de exclusión que determina el Ayuntamiento. Cada grupo tendrá una capacidad máxima de 18 participantes.

Esta preinscripción se puede realizar desde hoy a las 9,00 horas hasta el día 10 de junio a las 14,00, bien de forma telemática a través de la web http://www.sevilla.org o presencialmente en el registro del distrito que corresponda al domicilio del menor. La selección de los participantes corresponderá a los Servicios Sociales Municipales a través de los equipos profesionales de los Centros de Servicios Sociales, mientras que la publicación de la lista de participantes admitidos se hará en la web y en el tablón de los Centros de Servicios Sociales el 23 de junio.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa