21 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Lenguaje inclusivo desde la actividad municipal

Fermín Cabanillas. La plantilla del Ayuntamiento de Casariche se ha formado en lenguaje inclusivo de género, mediante una acción desarrollada en el Centro de Igualdad un Curso de Lenguaje Inclusivo de Género dirigido al personal político, técnico y administrativo del Ayuntamiento.

Durante el mismo, que ha sido impartido por María Ely Manuel, del Grupo BCMGestiónARTE, se han abordado aspectos tan importantes como los sesgos sexistas que tenemos interiorizados socialmente y que siguen estando patentes en medios de comunicación, internet, publicidad, etc., así como se ha facilitado al grupo asistente distintas herramientas y recursos para comunicar en igualdad, utilizando un lenguaje inclusivo de género, en especial, en la comunicación corporativa.
Ha sido una sesión muy dinámica y participativa, donde, tras una parte inicial de información teórica alusiva a este tema, se ha trabajado con ejemplos concretos la redacción de diferentes documentos oficiales como actas de reuniones, contrataciones, convenios de colaboración, etc.

Análisis

También se han analizado diferentes anuncios y carteles publicitarios, así como se ha facilitado al alumnado una lista de terminología sin marca de género y un diccionario alternativo para un lenguaje no sexista de ocupaciones y otros.
Esta ha sido una apuesta más del compromiso del Ayuntamiento de Casariche con la igualdad de género a través del impulso de medidas formativas también en el seno de la propia Corporación Municipal.
Se trata a su vez de una acción integrada en el Proyecto Casariche Avanzando en Igualdad y está financiada por la Diputación de Sevilla.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa