Redacción. La empresa de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha montado un dispositivo «especial para la procesión del Corpus Christi que prestará especial atención al recorrido de la misma, así como a los aledaños. Contará con 84 trabajadores y 45 vehículos con el objetivo principal de conseguir «un nivel de limpieza acorde con la importancia de la festividad y también contribuir en lo posible al mayor esplendor de su celebración».
Con respecto a la cera, el jueves por la tarde se contará con equipos de limpieza, «y si fuera necesario, también por la noche», con el objetivo de retirarla el mismo día de la festividad. Igualmente, el Ayuntamiento ha destacado en una nota este miércoles el mantenimiento de los servicios de limpieza «antes, durante y después de la procesión». Además, destacan los servicios de limpieza previos y posteriores a los traslados de la Virgen de la Hiniesta y el Señor de la Sagrada Cena.
Limpieza
En la mañana del día 16, una vez finalizada la procesión, un equipo realizará la limpieza de Avenida de la Constitución para más tarde realizar la retirada de la cera y que se pueda reanudar el servicio del Metrocentro. De igual forma, en el turno de tarde, se continuará con los servicios de limpieza y retirada de cera del resto de calles, dando prioridad a aquellas que deban abrirse al tráfico rodado. El fin de semana se realizarán seguimientos de limpieza para el Corpus de Triana, con un dispositivo de 23 operarios y doce vehículos, y a las más de 20 procesiones eucarísticas por los barrios.
Finalmente, y, al margen del dispositivo especial, Lipasam ha diseñado otros para atender los múltiples eventos que tendrán lugar en la ciudad los próximos días, como por el ejemplo el desfile de Dior en Plaza España y los conciertos de Alejandro Sanz, Camilo y Vetusta Morla. «Con este importante despliegue, Lipasam sigue estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad sin mermar la limpieza en los barrios», ha explicado la delegada de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Marisa Gómez