Llega a Sevilla el 150 aniversario de los hermanos Álvarez Quintero

La Academia Santa Isabel de Hungría acoge la presentación del libro “De la «H» a la «E»: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero”.

0
1
Cartel de la presentación del libro: "De la H a la E: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero".

RedacciónProsigue la celebración en torno al 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero. En esta ocasión celebra la primera de sus actividades fuera de la localidad, para así unir la ciudad que los vio nacer, con las dos que acogieron su vida literaria y artística: Sevilla y Madrid.

Una mirada diferente

De esta manera, la Real Academia sevillana ‘Santa Isabel de Hungría’, una de las instituciones colaboradoras del 150 aniversario quinteriano, será escenario de presentación para el libro ‘De la «H» a la «E»: Otra mirada sobre los hermanos Álvarez Quintero (Discursos, polémicas y homenajes)’, obra de Pedro Sánchez Núñez, académico numerario de la institución, desde el pasado mes de enero.

La presentación será el próximo martes 4 de mayo a las 19:00 horas y requiere invitación. La obra se encuentra patrocinada por la Fundación Caja Rural de Utrera y versa sobre los hermanos literatos utreranos, siendo toda una declaración de intenciones, que hace alusión a los sillones que los dos hermanos ocuparon en la Real Academia de la Lengua Española.

Con este trabajo, Pedro Sánchez Núñez ofrece una imagen “distinta” de los Álvarez Quintero, no solo como autores, sino también como ciudadanos e intelectuales comprometidos con la sociedad. El autor quiere defender en su tratado la figura de los hermanos utreranos ante los distintos desprecios que ellos y su obra han sufrido durante décadas por el tipo de obras costumbristas que presentaban.

Colaboradores

La celebración “Álvarez Quintero. 150 años (1871-1873/2021-2023), está organizada por el Ayuntamiento de Utrera, contando con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla.

Además, cuenta con la colaboración de SGAE, la Fundación Caja Rural de Utrera, la Fundación José Manuel Lara, la Universidad de Sevilla, la Academia de las Artes Escénicas de España y la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here