Universidad de Sevilla

Llega al Valme la muestra ‘Acércate a mi realidad’ protagonizada por paciente de cáncer

Un total de ocho láminas reflejan las emociones de los pacientes y familiares que padecen esta enfermedad.

Se trata de una muestra itinerante que está viajando por los hospitales españoles.

Redacción. Bajo el título Acércate a mi realidad, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) está exponiendo por las principales ciudades de España, y con carácter itinerante, una muestra fotográfica mediante la cual pretende aproximar a la ciudadanía el dolor emocional detrás del diagnóstico y tratamiento del cáncer de los pacientes y familiares. El Hospital Universitario de Valme participa de esta iniciativa acogiendo durante estos días dicha muestra.

La exposición se ha inaugurado hoy a cargo de la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano; acompañada de la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Mª Jesús Pareja, e integrantes de su equipo directivo; el presidente de la AECC en Sevilla, Julio Cuesta, voluntarios de esta asociación que colaboran con el hospital y los responsables clínicos de las dos especialidades directamente vinculadas al tratamiento del cáncer, Oncología Médica y Hematología.

Está compuesta por ocho láminas de retratos.

La exposición, que podrá ser contemplada durante las próximas semanas en el área de Onco-Hematología, tiene como tema protagonista las emociones. Emociones no sólo en enfermos de cáncer, sino también en sus familiares, cuidadores y amigos. Según sus organizadores: “Con ella se intenta despertar en la sociedad la necesidad de refuerzo y apoyo psicológico que necesita una persona ante el anuncio del diagnóstico de esta enfermedad”.

Consta de ocho láminas de retratos de personas que reflejan el testimonio de enfermos o familiares de enfermos reales, que han colaborado con la AECC ofreciendo su imagen para realizar la campaña. Los testimonios y frases, que se pueden leer, las han aportado las áreas psicológicas de las distintas sedes provinciales de la citada asociación, basadas en la realidad que ven, atendiendo a personas cada día.

Según la AECC, más del 50% de las personas afectadas por cáncer experimentan en su día a día elevados niveles de malestar emocional. Precisamente esta exposición está orientada a sensibilizar a la sociedad para que se acerque y descubra las emociones que están detrás de ellas y sus realidades.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.