Llega el estreno del espectáculo ‘La Principita’, de Teatro Clásico de Sevilla

'La Principita', de Teatro Clásico de Sevilla, basada en el texto de Antoine de Saint-Exupéry, se estrena este jueves en el Teatro Central.

En la imagen, la actriz Alicia Moruno, en su papel de Principita.
En la imagen, la actriz Alicia Moruno, en su papel de Principita / Foto: Luis Castilla.

SBN. “¿Quién no ha leído El Principito? ¿Tú también miras hacia las estrellas y rememoras a ese niño que vive sólo en un pequeño planeta? ¿Y el piloto? Ese piloto que gracias a la avería de su avión en el desierto de El Sahara conoció al Principito. Pues no sé si sabes que él vuelve al mismo lugar año tras año con la esperanza de que regrese otra vez tan extraordinario personaje. Y aquí empieza nuestra historia… Porque un día, en lugar del Principito, aparece una niña. Una niña que también proviene de otro lejano y pequeñísimo planeta”.

Con estas líneas introduce Teatro Clásico de Sevilla su versión de El Principito, escrita por Alfonso Zurro. Una obra infantil y familiar que nos cuenta “la aventura de una niña que llega de otro planeta y descubre las paradojas de éste donde nosotros vivimos, la aventura de conocer el lugar que llamamos Tierra, la aventura de descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad, respeto… Una continuación que viaja sobre la historia original para reencontrarnos con ese Principito que añoramos y donde alguien ha ocupado su lugar. Una niña a la que también deberíamos llamar La Principita“.

El multipremiado equipo de Teatro Clásico de sevilla llega al Teatro Central este jueves presentando su versión del clásico cuento de Antoine de Saint-Exupéry. Un espectáculo para todos los públicos que estará en cartel los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre; 2, 3 y 4 de enero. Cada día con una única función a las 18:00 horas.

Cartel de 'La Principita', el nuevo montaje de Teatro Clásico de Sevilla.
Cartel de ‘La Principita’, el nuevo montaje de Teatro Clásico de Sevilla.

Alicia Moruno da vida a La Principita, y le acompañan en el reparto Manuel Rodríguez, como el piloto; y Javier Centeno, interpretando a Antoine y a otros personajes. El texto y la dirección van a cargo de Alfonso Zurro, la escenografía es de Curt Alllen Wilmer, la música y el espacio sonoro son obra de Jasio Velasco, la coreografía de Isa Ramírez, iluminación de Florencio Ortiz, el vestuario de Carmen de Giles, y la producción corre a cargo de Juan Motilla y Noelia Díez.

Venta de entradas. Las entradas ya están a la venta a través de la web del teatro, con un precio que oscila entre los 6 euros (tarifa niño) y los 10 euros (tarifa adultos). También existe tarifa de grupo para más de 20 entradas, con un precio de 6 euros. Y los niños y niñas menores de 3 años no pagarán entrada mientras no ocupen un asiento.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.