Llega la quinta edición de la carrera Corriendown

La Asociación Provincial Síndrome de Down celebra esta jornada el 31 de marzo con el fin de visibilizar al colectivo.

El evento busca la integración y visibilización del colectivo. 

Redacción. La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla, ha presentado hoy la quinta edición de la carrera solidaria Corriendown, una marcha que permite a esta entidad recaudar fondos para continuar trabajando por un futuro de oportunidades para personas con Síndrome de Down.

La cita tendrá lugar el 31 de marzo a las 10.00 horas en el Parque del Alamillo. A la presentación han asistido el delegado municipal de Deportes, David Guevara, diferentes personalidades del deporte hispalense, entre ellos los jugadores sevillistas Antonio Álvarez y Francisco Gallego, los béticos Julio Cardeñosa y Antonio Biosca y el nadador y medallista internacional en natación para personas con Síndrome de Down Enrique Mellado.

Quien se anime a participar, pueden hacerlo a través de la web, con un dorsal que tiene un precio de 8 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años. El recorrido, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, será de 5 kilómetros para los adultos y 500 metros para los más pequeños.




Se trata de una cita ineludible para visibilizar la discapacidad, acercarla a la sociedad y eliminar prejuicios. El lema de este año es Corriendown, cada uno a su ritmo, todos llegamos y resume la esencia de un día festivo que reunirá a más de 2.000 personas. Además, se convierte en una convivencia para socios, amigos y personas involucradas con la lucha por los derechos de las personas con diversidad.

Tras la llegada a la meta, se celebrará la Run Party, fiesta de ocio familiar para disfrutar del día en familia y amigos con diversas actuaciones, música, ambigú, tómbola, talleres, castillos hinchables…




Los beneficios recogidos irán destinados a la Asociación Down de Sevilla. Esta carrera se convierte en una cita fundamental para la continuidad del trabajo que viene haciendo la entidad con las personas con discapacidad, esencial para un futuro de autonomía.

El dorsal de adultos cuesta 8 euros y el de niños 5 euros.

Corriendown. Corriendown es una carrera solidaria, que nació hace 5 años, a beneficio de la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla. Una carrera que nace con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el apoyo hacia un futuro de autonomía y calidad para las personas con Síndrome de Down.

Cada año, el Corriendown, se celebra en una fecha próxima al Día Mundial del Síndrome de Down. Un día para visibilizar y festejar la diversidad. El Corriendown es una herramienta muy potente, sirviendo de altavoz para mostrar que la verdadera inclusión es posible.

Down Sevilla. La Asociación Provincial de Síndrome de Down de Sevilla es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1995. Desde su nacimiento, todas las actividades de la asociación se han basado en una idea fundamental: atender demandas de todo tipo que necesitan las personas con Síndrome de Down y sus familias, así como llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad, con el fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.

Esta asociación tiene como misión favorecer, desarrollar y propiciar todo tipo de actividades, programas y servicios, encaminados a potenciar la plena integración familiar, escolar y social de las personas con Síndrome de Down y sus familias, que consiga mejorar la calidad de vida de estas personas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.