29 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Llegan las vacaciones para los niños andaluces

Fermín Cabanillas. En torno a 1.700.000 niños de los 7.099 centros educativos andaluces se han ido de vacaciones este martes tras un curso marcado por la covid y las medidas que ha habido que aplicar en los centros educativos para prevenir posibles contagios entre alumnado y maestros.

El inicio de las vacaciones llega sin que ningún colegio, hasta el pasado jueves, esté cerrado por casos de covid, aunque con 115 aulas cerradas de las 78.024 de la comunidad, según datos de la Consejería de Salud.

Ciclos de vacaciones

Por su parte, Educación ha concretado que los menores que desde hoy cogen vacaciones son los de segundo ciclo de infantil y primaria, mientras que los del primer ciclo de infantil se mantienen en clase hasta agosto.

Una vez terminadas las vacaciones, las clases comenzarán el día 10 de septiembre para Educación Infantil, Primaria y Especial, y el 15 de septiembre para los alumnos de ESO, Bachillerato y FP.

Hospital Sagrado Corazón

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dicho en Twitter: “Acaba el curso escolar en #Andalucía con el 99 % de los centros libres de Covid. Hay quien decía que no sería posible, pero entre todos lo hemos conseguido!! Gracias a docentes, alumnos, familias y toda la comunidad educativa por la confianza, el ejemplo y el enorme esfuerzo”.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa