Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha hecho este viernes entrega de los Premios Universitarios a los Mejores Expedientes Académicos del curso 2017-2018 de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide.
Estos reconocimientos han sido entregados por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, en un acto en el que también ha estado presente el delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, junto a otros miembros del Gobierno municipal y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla.
Esfuerzo. En este sentido, el alcalde ha destacado durante su intervención que estos premios reconocen “el esfuerzo de estos alumnos y alumnas que decidieron aprovechar el tiempo estudiando y ser referencia a la hora de conseguir las mejores calificaciones. Es una obligación la administración pública reconocer este talento y aprovecharlo en beneficio de la sociedad”.
Espadas ha apostado por la coordinación entre las universidades y el Ayuntamiento como “una estrategia de ciudad que está avalada por el Plan Estratégico Sevilla 2030, que ha contado con la participación de los mejores equipos y talentos de la Hispalense y de la Pablo de Olavide. Este plan es la hoja de ruta de nuestra ciudad para los próximos diez años y entre sus objetivos está el de generar un círculo virtuoso entre el talento de nuestras universidades y los retos a los que se enfrenta Sevilla en el futuro”.
En total, el Ayuntamiento de Sevilla ha distinguido 36 expedientes académicos, 29 de grados impartidos en centros propios y adscritos de la Universidad de Sevilla y siete en la Universidad Pablo de Olavide.