24 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los amantes de la música tienen una cita esta noche en Estepa de la mano de BAME

Redacción. La Asociación Cultural Banda “Amigos de la Música” de Estepa (BAME) cita esta noche a cita a los amantes de la música en la explanada de la desaparecida Iglesia de la Victoria.

Allí, la música volverá a fluir. Como recuerdan en un comunicado, “2020 se ha convertido en un año diferente para el mundo. Incluso, diferente podría modificarse por confuso, dificultoso o doliente para definir un año donde todo se ha parado y se encuentra a expensas de un futuro incierto, por lo que la BAME “queremos transmitir todos los sentimientos y emociones almacenados en estos meses de quietud social y cultural, mediante su actividad cultural. Sin embargo, ofrecemos un concierto donde se pueda vislumbrar un futuro prometedor, lleno de ilusión y solidaridad”.

De este modo, «la cultura debe aflorar en este tiempo de hipótesis y conjeturas, apostando por música digna que alimente el espíritu del pueblo”, recordando que “como en todos los lugares, nuestro trabajo se ha visto paralizado durante 3 meses. Demasiado tiempo para no poder hacer música en conjunto, que ha supuesto romper la dinámica de nuestra temporada 2019/2020”.

Se realizará en dos pases

Actualmente, la rutina de ensayo se ha visto modificada al completo (distancia, cambio de local, distribución, organización…) “y hemos tenido que reciclarnos de manera constante, para luchar con todos los problemas que nos encontrábamos”, con lo que el concierto de esta noche se realizará en dos pases: el primero, a las 20:30. y, el segundo, a las 22:30.

Hospital Sagrado Corazón

Para dicho concierto, se ha reducido el aforo y se pueden comprar las entradas, con un precio de 3 euros (que irán destinados íntegramente para Cruz Roja) en la Casa de la Cultura de Estepa.

La BAME ha agradecido “el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Estepa, desde la Alcaldía, el área de Cultura y de Servicios, porque sin ellos este concierto no se podría haber llevado a cabo. No sólo en lo económico, sino habilitando espacios para ensayar o cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias que permita disfrutar de la música en directo”.

Caja Rural hipoteca joven

La Banda ha recuperado, en un corto periodo de ensayos, “la inexistente práctica grupal desaparecida en los meses de confinamiento”, ofreciendo un programa en el que hay piezas como Requiem “Lacrimosa”, de W. A. Mozart; Memorias de África, de John Barry; En el Jardín de un Monasterio, de Albert W. Ketelbey o La Lista de Schindler, de John Williams.

Por otro lado, la BAME quiere agradecer la participación y colaboración de la violinista Águeda Sánchez Mingorance que, además, ejerce como médica residente en el Hospital “La Merced” de Osuna.

Con su presencia, “queremos agradecer la labor sanitaria frente a la pandemia”, y también, se contará con la participación del coro “Diego Salazar” de Estepa para las partes vocales del repertorio. Además, destaca el aumento de plantilla con ciertos instrumentos para afrontar de manera digna la interpretación de temas de películas, descriptiva o sacra

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa