21 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los Arcos acoge este viernes su campaña de donación de sangre

Redacción.  El Centro Comercial Los Arcos acoge este viernes la campaña de donación de sangre del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla (CTS) de la Junta de Andalucía y la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado de San Pablo. La campaña se llevará a cabo bajo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, en un local de la primera planta acondicionado por el centro comercial junto a Oteros Sport, en horario de 9,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas.

El Centro de Transfusiones de Sevilla ha subrayado que en la actualidad los niveles de reserva de sangre son insuficientes y recuerda la necesidad de incrementar las donaciones para hacer frente a las distintas necesidades asistenciales. Asimismo, han recordado que los hospitales sevillanos necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos.

«La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar», han subrayado desde el CTS. Por este motivo, han realizado un llamamiento a los vecinos del centro comercial Los Arcos para que acudan a donar sangre «con la mayor tranquilidad», ya que los profesionales sanitarios del Centro de Transfusiones de Sevilla les acompañarán durante todo el proceso.

Se cumplen todas las medidas

Los profesionales presentes velarán porque se cumplan todas las medidas frente al coronavirus, se entregará a todos los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad en donde se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Además, recomiendan para evitar el contacto que cada donante acuda con su propio bolígrafo.

Hospital Sagrado Corazón

Así y bajo la clave de que donar no implica riesgo para la salud, un médico, antes de donar, examinará a cada una de las personas que acudan para determinar si puede realizar la donación. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa