Redacción. La Federación de Arroceros de Sevilla y Fundación Banco de Alimentos de Sevilla han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se va a desarrollar una iniciativa de carácter solidario durante un año por el que se donará mensualmente 4.000 kilos de arroz para las familias de la provincia más necesitadas.
El convenio se ha firmado este lunes por el presidente de la Federación de Arroceros, Mauricio Soler, junto a representantes del sector y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón.
«El arroz sevillano, con esta acción, se convierte durante este año en el arroz solidario de Sevilla«. Todo el producto que se donará procede del sector arrocero de Sevilla, incluyendo a las comunidades de riego, industria, cooperativas y agricultores, mientras que la federación coordina la iniciativa junto al Banco de Alimentos.
Esta donación supone «una gran ayuda para el Banco de Alimentos y un compromiso social» por parte del sector arrocero sevillano, «que es referente internacional y agroambiental». Con esta cantidad se pretende cubrir el total de necesidades de arroz que requiere la población de Sevilla y que complementan las recibidas del programa de reparto Europeo (FEAD), para que de esta manera ningún vecino de la provincia «se quede sin cubrir su necesidad mensual, aportándoles los nutrientes necesarios para mantener una dieta sana y equilibrada».
El Banco de Alimentos de Sevilla atiende las necesidades básicas alimentarias de 50.000 personas
Este acuerdo también es la respuesta de un sector, como el arrocero del Bajo Guardalquivir sevillano, «que ha continuado con su actividad durante toda la crisis sanitaria de la Covid-19 desde las distintas empresas y cooperativas que lo integran sin paralizar en ningún momento su trabajo para poder garantizar sin problemas el suministro de arroz, producto esencial para el sector alimentario español e internacional», añade el comunicado.
Con más de 950 explotaciones y 36.500 hectáreas de cultivo en las Marismas del Guadalquivir, todos los años se produce este arroz bajo Producción Integrada, el método más sostenible con el medio ambiente, obteniéndose uno de los arroces más apreciados y de mayor calidad del mundo.
Actualmente, el Banco de Alimentos de Sevilla atiende las necesidades básicas alimentarias de 50.000 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia.