Redacción. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla retoma el paso de las líneas de autobuses por el Puente de la Señorita, que como consecuencia de las obras en la infraestructura, que han finalizado tres meses antes de lo previsto, tuvieron que dejar de utilizarlo de forma temporal.
De este modo, las líneas metropolitanas M-174 y M-175 volverán a realizar en hora punta de la mañana, las paradas ubicadas en la avenida Clara Campoamor de Camas y en la calle Inca Garcilaso de Sevilla, como venían demandado los usuarios de las mismas.
El carril Bus-VAO se ha habilitado, de momento, en un sólo sentido dirección Sevilla, a la espera de que la Dirección General de Tráfico (DGT) acometa la incorporación de la tecnología necesaria para que sea reversible, como la instalación de paneles de señalización variable, un sistema de semaforización y lectores de matrícula al inicio y al final del tramo comprendido entre la avenida Carlos III de Sevilla y la avenida Clara Campoamor de Camas.
Mejorar los tiempos de recorrido del transporte público
El objetivo de esta plataforma es la mejora de los tiempos de recorrido del transporte público metropolitano, ya que evitará que los servicios de transporte de autobús que la utilizan, tengan que compartir la misma vía empleada por el tráfico privado en la avenida Expo’92 en sus entradas a Sevilla.
Así, el puente de la Señorita supondrá un ahorro significativo en los tiempos de viaje –entre 5 y 10 minutos-– para los usuarios que se desplazan a diario a Sevilla desde aquellos municipios del Aljarafe Norte atendidos por las líneas metropolitanas que se van a ver beneficiadas con esta medida.
El puente de la Señorita vuelve a ser de esta forma, junto con el puente de San Juan, este solo en servicio como carril bus y a disposición de las líneas que conectan el Aljarafe Centro y la Ribera Sur con Sevilla, plataforma para el transporte público de las líneas metropolitanas.