24 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los bares y restaurantes de Sanlúcar la Mayor podrán ampliar sus terrazas

Redacción. Los bares y restaurantes de Sanlúcar la Mayor podrán ampliar sus terrazas en lugares públicos gracias a las medidas de flexibilización propuestas por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. El paquete de medidas aprobadas hace unos días en Junta de Gobierno permitirán, siempre que sea posible dentro de la legalidad, la ampliación de las terrazas mediante varias formulas.

Entre ellas, se autorizará superar por ambos lados la longitud de la fachada del establecimiento, sin que llegue a afectar los accesos a edificios públicos o viviendas, bajo el consentimiento del titular de la vivienda.

Igualmente, se podrá ampliar la superficie en otros ámbitos cercanos que no sean los inmediatamente colindantes a las fachadas, colocando veladores al otro lado de la calzada, siempre que no presente riesgo para la seguridad de las personas y se establezca un paso peatonal. Asimismo, se posibilitará la ocupación de plazas de aparcamiento en las zonas que sea posible.

Las peticiones de ampliación de las terrazas serán atendidas personalmente por el Delegado Municipal de Comercio, Jesús Cutiño, que solicitará un informe previo a la autorización a la Policía Local y Servicios Técnicos del Ayuntamiento, que se llevará a cabo mediante un procedimiento ágil.

Hospital Sagrado Corazón

Ésta es una de las medidas que ya se aplican para ayudar al sector de la hostelería, uno de los más castigados por la crisis y de más peso en la economía local por su impacto sobre el empleo y por ende en la economía de muchas familias. Todas estas medidas extraordinarias serán marcadamente temporales y se irán modificando conforme a las nuevas situaciones y vuelta a la normalidad.

En los próximos días, el Equipo de Gobierno propondrá además a la Corporación Municipal otras medidas de alivio para este sector relacionadas con el pago de tasas e impuestos que dependen directamente del Ayuntamiento.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa