19 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los Bomberos del Aljarafe limpian la residencia Mater et Magistra tras el impacto de la pandemia

Residencia Mater et Magistra. Foto: Europa Press.

Europa Press. Una dotación de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe acomete hoy sábado tareas de limpieza y desinfección en el centro de personas con discapacidad Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe, sacudido por un brote de coronavirus Covid-19 que suma 50 casos confirmados de contagio, en concreto 28 residentes, dos de ellos fallecidos, y 22 trabajadores.

Fuentes de la plantilla de los Bomberos del Aljarafe han precisado a Europa Press que a las 9 horas de este sábado, acudieron a dicho centro una dotación de seis efectivos con un vehículo, materiales y equipamiento tanto para labores de limpieza, como de desinfección mediante hipoclorito y lejía, para continuar con las labores de desinfección acometidas ya en las instalaciones por una empresa por encargo del Ayuntamiento de Mairena.

Los efectivos, según las mismas fuentes, recibirán además apoyo logístico de la Diputación de Sevilla, a la que han pedido respaldo para esta actuación en dicho centro, cerrado en estos momentos a causa del brote.

Casos

Y es que tras surgir el mismo, alcanzando ya a 28 residentes, dos fallecidos, y 22 trabajadores, a los usuarios sanos se han derivado a una vivienda tutelada y los contagiados están en el hospital. Si bien algunos de ellos podrían recibir ya el alta hospitalaria, según ha manifestado la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa