Los bomberos desinfectan las residencias de mayores de El Coronil, La Puebla de los Infantes y Gerena

La Diputación de Sevilla ha indicado que desde el día 23 de marzo los bomberos del Sistema Provincial se "afanan a diario" en su lucha contra el virus Covid-19.

0
168
Bomberos de la Diputación.
clinica santa isabel

Redacción. La Diputación de Sevilla ha indicado que desde el día 23 de marzo los bomberos del Sistema Provincial se “afanan a diario” en su lucha contra el virus Covid-19 en las residencias de mayores de los municipios, así como en los espacios públicos y calles mediante baldeo.

Este martes toca el turno de hacer estas labores en El Coronil, que, tras haber acometido una primera desinfección hace unos días por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en esta jornada son los bomberos de los parques de Arahal y Marchena los que realizarán los trabajos en el centro residencial María Milagrosa.

También, en La Puebla de los Infantes, por segunda vez, los efectivos del parque de Lora del Río acuden a la residencia de mayores Nuestra Señora de las Huertas. Además, en Gerena, su parque de bomberos, junto con el de Sanlúcar la Mayor, aborda este martes por primera vez los trabajos de desinfección en el centro de mayores municipal.

En esta línea de desinfección en la que “la Diputación rema junto a los ayuntamientos”, la institución provincial también ayuda a los Consistorios a que puedan actuar en aquellos espacios públicos de mayor concurrencia en su municipio.

En ese sentido, desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales se han hecho ya varias compras de hipoclorito sódico que se está repartiendo a 90 municipios menores de 20.000 habitantes e incluso a 15 mayores de esa cifra.

También en estas tareas se les ha pedido a los ayuntamientos que hicieran llegar a Diputación sus necesidades relacionadas con las competencias en el marco organizativo de las acciones que se pueden programar de desinfección de espacios públicos, “aunque la mayoría de los municipios lo están realizando ellos mismos con los productos que suministra Diputación, como el hiploclorito sódico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here