Redacción. La Academia de Cine ha anunciado que los ‘cabezones’ de los Premios Goya 2023 se realizarán con material reciclado mientras que la alfombra roja y el photocall serán recicladas y reciclables.
Con este anuncio, la institución subraya su apuesta «por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente» en la próxima ceremonia de los premios del cine español que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla, en la que, además, los invitados a la gala se alojarán en hoteles con certificación energética LEED.
Asimismo, destaca que para reducir la contaminación y el consumo de combustible, la organización contará con una flota de coches ecológicos y priorizará el uso de tren frente al avión, siempre que los trayectos origen-destino lo permitan.
Además, apunta que la gala contará con fuentes de agua para todos los asistentes, plástico cero, proveedores de proximidad en catering, papelería y ferretería y separación de residuos con puntos de reciclaje etiquetados.
Como ocurrió el año pasado, la compañía tecnológica Creast medirá la huella de carbono de la gala a través de la recogida y análisis de evidencias en las áreas de las principales emisiones -energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua-, y realizará una comparativa entre el impacto medioambiental de la gala del año pasado y la de 2023.