Los empresarios de Marchena recibirán una nueva ayuda económica

El fin de esta ayuda es poder paliar los efectos que está provocando la crisis del coronavirus.

0
80
Los empresarios de Marchena recibirán una nueva ayuda económica

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Marchena ha aprobado un nuevo paquete de ayudas destinadas a los empresarios del municipio con el fin de ayudarles a superar la actual crisis, que contempla, entre otras partidas, la entrega de 1.000 euros que podrán destinar al uso que consideren más urgente.

La alcaldesa del municipio, María del Mar Romero, ha hecho este anuncio coincidiendo con la presentación pública del borrador de presupuestos para el ejercicio 2021 que se debatirá en pleno este viernes, indicando que el equipo de gobierno trabaja en poner en marcha una nueva convocatoria de Ayudas al Sector Económico y Empresarial del pueblo, junto a un Plan de Ayudas para familias necesitadas contemplado en dichos presupuestos.

Ayudas

Las cifras contemplan que se espera destinar 1.600.000 euros a necesidades relacionadas con los efectos de la covid-19, con 1.000.000 incluidos ya en los presupuestos locales, y otros 600.000 por parte del Plan Contigo de la Diputación provincial de Sevilla, destinados en concreto al sector empresarial y comercial.

Este plan gravita en torno a dos ejes principales que son las inversiones y el empleo, prácticamente en la misma proporción. Específicamente, habrá 100 millones para políticas relacionadas con el empleo y el apoyo empresarial y otros 111,2 se destinarán a distintos programas inversores, atendiendo demandas específicas de los ayuntamientos sevillanos.

Otra peculiaridad del Plan radica en que el mismo cuenta en primera persona con los ayuntamientos, porque del total de esos 211,2 millones con los que va a contar el Plan Contigo, más del 85 % de los fondos va a ser gestionado directamente desde los consistorios, siempre con el asesoramiento y la ayuda directa desde la Diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here