Fermín Cabanillas. Un policía lucha con su propio su cuerpo contra el coronavirus. Lo detiene para que no avance y no contagie a nadie más. Lo retiene así en la mente de Íker, un niño vecino de la localidad sevillana de Coripe que ha ganado el concurso planteado por el Ayuntamiento para que los más pequeños del pueblo plasmasen en papel su idea de los que luchan contra el virus desde distintos sectores.
Ya sea en forma de clásicos como Spiderman o Supermán, o en forma del romanticismo y agradecimiento de los pequeños a los que luchan en primera línea, como médicos, enfermeras o policías, una buena parte de los aproximadamente 150 niños del pueblo se han volcado con la idea.
Con todos los dibujos enviados, el Ayuntamiento planteó a los vecinos lo siguiente a través de su perfil oficial en Facebook: “Queremos regalar este lote de productos de nuestra Vía Verde de la Sierra al dibujo del superhéroe que más ‘me gusta’ consiga durante el fin de semana”, para lo que simplemente había que entrar en la publicación, elegir el favorito y aportar el like correspondiente. Todo ello, con el límite de las 22.00 horas del pasado domingo. “Suerte a todos y muchas gracias por regalarnos sonrisas con vuestros dibujos”, termina el mensaje.
Al final, el ganador ha sido el pequeño Iker, que obtuvo 161 votos de sus vecinos.
Ahora, Iker puede presumir de haber ganado un concurso original en su pueblo en mitad del peor episodio que sus vecinos han vivido en muchos años. El premio ya lo tiene en casa, y el dibujo queda para la posteridad.