10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla contribuyen a la creación de espacios más saludables en un colegio del Polígono Sur

El programa de voluntariado 'Quirónsalud en tu barrio' tiene como objetivo ayudar a la mejora social de los barrios de Sevilla

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla contribuyen a la creación de espacios más saludables en un colegio del Polígono Sur

Redacción. Los hospitales Quirónsalud de Sevilla – Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil—, han contribuido a la creación de espacios más saludables en el Colegio Nuestra Señora de la Paz, situado en el Polígono Sur, a través de su programa de voluntariado ‘Quirónsalud en tu barrio’, un proyecto enmarcado dentro de las acciones de responsabilidad social del grupo.

Esta primera acción del proyecto ‘Quirónsalud en tu barrio’ se ha centrado en el acondicionamiento de las instalaciones con el propósito de proporcionar espacios seguros y saludables para el desarrollo y bienestar de los menores. Se ha contribuido con la creación de juegos infantiles en el patio y la adecuación de las pistas deportivas, con la sustitución de todas las redes de fútbol, baloncesto y las redes de seguridad. Con ello, se fomentan los beneficios de los juegos colaborativos y la práctica deportiva, con el objetivo de poner solución al sedentarismo y luchar contra la obesidad infantil. Además, también se trabajado por el impulso de los espacios verdes del colegio con la plantación de una veintena de especies. La acción se ha completado con la donación de 15 equipos informáticos y la creación de un mural que refuerza creación de espacios educativos con el uso de la cultura.

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla refuerzan su compromiso en la promoción de la salud en el Polígono Sur haciendo partícipe a su personal. El voluntariado se ha integrado en el amplio programa de acciones que Quirónsalud Sevilla lleva a cabo en el barrio, como los talleres sobre salud del bebé dirigido a madres que se han ido realizando a lo largo del año en este mismo colegio, la colaboración con el Comisionado del Polígono Sur y la Asociación Entre Amigos o la puesta en marcha del programa Stay Healthy para la promoción de hábitos de vida saludable entre los adolescentes.

La creación del programa de voluntariado ‘Quirónsalud en tu barrio’ tiene como objetivo que el personal de los hospitales participe de manera activa en el fomento del bienestar social de los barrios de Sevilla y contribuya en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, poniendo una especial atención a los colectivos más vulnerables, comenzando por la infancia y los barrios en riesgo de exclusión social.

Hospital Sagrado Corazón

La acción, que ha contado con la ayuda de la Fundación Quirónsalud, se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Real Betis Balompié, Plantas Babilonia, Costco, Ifull Integral Advisory, del artista urbano Carmelo Macipe y su equipo, así como el personal de los tres hospitales de Quirónsalud en Sevilla – Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil-.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa