Redacción. La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia llevará a cabo el martes, 9 de de julio, un evento en Bilbao para dar a conocer y promocionar la gastronomía sevillana y sus empresas de hostelería, así como promocionar Sevilla y su provincia como destino turístico.
Con esta acción promocional la patronal hostelera pretende mostrar la riqueza gastronómica existente en la ciudad y provincia a través de unos cócteles de degustación en el que se servirán tapas que representen la comida tradicional y la nueva gastronomía sevillana así como otros que representen a la provincia hispalense. En concreto, estas tapas serán servidas por tres cocineros de empresas hosteleras sevillanas que presentaron su candidatura y fueron designados por una comisión de la patronal para representar a la ciudad: Restaurante Manuel Mayo (provincia de Sevilla), Ovejas Negras Company (nueva creación) y Restaurantes Robles (cocina tradicional).
La jornada tendrá lugar en la terraza del Hotel Vincci Consulado de Bilbao (C/Mazarrredo Zumarkalea, 22), situado junto a la ría en el paseo de Abandoibarra entre el puente de La Salve y el Museo Guggenheim. Comenzará a las 13.30 horas con un tapeo de degustación en la terraza del hotel al que asistirán medios de comunicación, blogueros, youtubers y entidades gastronómicas.
El hostelero sevillano Álvaro Peregil será el anfitrión encargado de presentar y ofrecer las tapas a los asistentes que irán desde tapas tradicionales como las espinacas con garbanzos o un arroz con perdiz hasta un pan brioche oriental con tartar de mojama y mayo de chile de chiplote.
Será a partir de las 19.30 horas cuando comience un workshop con agencias de viajes y otras empresas que podrán sentarse con con los establecimientos hosteleros que asistan a presentar su oferta gastronómica con el fin de establecer relaciones comerciales.
A las 21.00 horas dará comienzo la presentación institucional en la que intervendrá el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, el director del Sevilla Conventions Bureau, Manuel Macías y el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque. Cerrará la presentación, el hostelero Álvaro Peregil con una breve disertación sobre el concepto y la historia de la tapa. Seguidamente y para cerrar el acto, tendrá lugar un tapeo sevillano con productos típicos sevillanos que estará acompañado de una actuación de flamenco.
Tanto en el acto de mediodía como en el de la noche habrá una degustación de productos de Cruzcampo, Herpac así como aceitunas y vinos de la provincia de Sevilla.