27 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los hoteles de Sevilla visitan el olivar del Aljarafe para preparar sus XXII Jornadas Gastronómicas

Redacción. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha organizado junto al Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla un «viaje por los olivos» y sus aceitunas manzanillas y gordales para que los chefs de los hoteles participantes en las XXII Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla «puedan conocer de primera mano la calidad, el origen y las contribuciones culturales de las Aceitunas Manzanillas y Gordales de Sevilla».

Los asistentes han podido realizar una visita a una finca de olivares sevillanos con Indicación Geográfica Protegida (IGP), incluyendo un desayuno campero continuando con la visita a la Cooperativa Virgen de Loreto, empresa asociada al Consejo Regulador. Allí han podido conocer el proceso de transformación de la aceituna, culminando con un ‘showcooking’ con cata que ha llevado a cabo el chef Luis Portillo en la Hacienda Torre de las Arcas.

Todo ello se enmarca en la preparación de las XXII Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, que se celebrarán del 12 de octubre al 12 de noviembre y que llevan por título ‘La Aceituna, del paisaje a la cocina…y mucho más!’ y que cuenta con la colaboración de Sevilla City Office, Cruzcampo, IGP de Aceitunas de Sevilla Manzanilla y Gordal, Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Cada Aceituna Manzanilla y Gordal con IGP «no es solo un sabor, es el reflejo del compromiso con la calidad, la cultura y la sostenibilidad». El área de producción de la IGP Aceituna Manzanilla de Sevilla y de la IGP Aceituna Gordal de Sevilla abarca toda la provincia y algunos municipios de Huelva. Por su ubicación geográfica, se puede decir que  un producto ligado al Valle del Guadalquivir y por tanto un producto de proximidad, que los restaurantes de los mejores hoteles de Sevilla utilizarán para elaborar los menús de las XXII Jornadas Gastronómicas.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa