19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los II Conciertos provinciales de Cuaresma llevan la saeta a cinco municipios

Conciertos de Cuaresma

Redacción. La Diputación de Sevilla programa la segunda edición de sus ‘Conciertos de Cuaresma’, que en este 2024 se desarrollarán del 24 de febrero al 3 de marzo, en las localidades de Sanlúcar la Mayor, Estepa, Alanís, El Viso del Alcor y La Rinconada. Un total de cinco conciertos de saetas, protagonizados por los artistas Armando Mateos, Maite Olivares, Enrique Yerpes, Carmen González, Manuel del Monte, Soledad Madrid y Laura Román, y que serán exaltados por el periodista y crítico de flamenco, Manuel Martín Martín.

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha presentado el ciclo en el Conjunto Monumental de San Luis de los franceses, acompañado por Gabriel Santos, alcalde de El Viso del Alcor; Raquel Vega, teniente de Alcaldía de La Rinconada; María Ascensión Castillo, concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de Estepa; Eduardo Jacob Macías, concejal de Cultura, Fiestas Mayores, Turismo y Comercio de Sanlúcar la Mayor, y María Luisa Barbero, concejala de Asuntos Sociales y Turismo de Alanís.

«Estos Conciertos de Cuaresma suponen el marco perfecto para poner el foco en las tradiciones de nuestros pueblos, aquellas que conforman nuestra identidad provincial, en fusión con la valorización del patrimonio monumental y cultural de la provincia. Se trata de vincular la creación artística a un territorio, también a través de la participación de la ciudadanía, y por supuesto, de colaborar con el tejido artístico local, especialmente con los artistas flamencos», añade Fernández.

El diputado ha visitado también el montaje promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía en la Capilla Doméstica de San Luis de los Franceses, donde se exponen, por primera vez en su historia reciente, varias escenas de la Pasión de Jesús, narrando la entrada en Jerusalén, la Crucifixión y la Resurrección, de forma cronológica.

Hospital Sagrado Corazón

Invitamos a los sevillanos y sevillanas a celebrar con nosotros la Cuaresma, en un recinto como San Luis, foco de espiritualidad y de máxima expresión artística», dice Fernández.

PROGRAMACIÓN
En cuanto a la programación del ciclo, los Conciertos de Cuaresma 2024 comenzarán en la Parroquia de Santa María la Mayor, en Sanlúcar la Mayor el próximo sábado 24, a las 20,30 horas, con la actuación de Manuel del Monte, Carmen González y Laura Román.

Caja Rural hipoteca joven

El domingo 25, a las 13,15 horas, en la Parroquia de las Nieves de Alanís, toman el relevo saetero los cantaores Enrique Yerpes, Soledad Madrid, Carmen Gonzalez. Ya en marzo, el viernes 1, a las 21,00 horas, Laura Román, Armando Mateos y Maite Olivares actuarán en la Iglesia de la Asunción de Estepa.

El sábado 2, a las 21,00 horas, en la Casa del Flamenco ‘Antonio Carrión’ de La Rinconada, se dan cita los artistas Manuel del Monte, Maite Olivares y Laura Román. Y, por último, el domingo 3, la clausura del ciclo correrá a cargo de Enrique Yerpes, Soledad Madrid y Armando Mateos, en el Teatro Municipal ‘Antonio Machado’ de El Viso del Alcor, a las 13,00 horas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa