11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los Juegos Deportivos Municipales han comenzado este fin de semana

Los Juegos Deportivos Municipales
Imagen de otra edición

Redacción. Este fin de semana comienza una nueva temporada de Juegos Deportivos Municipales y lo hace con un total de 1.707 equipos inscritos y 23.827 participantes en las ligas de baloncesto, fútbol 7, fútbol sala y voleibol.

Este dato de 1.707 equipos participantes supone 333 más que en la pasada temporada, en la que hubo 1.374 conjuntos entre las diferentes competiciones.

Todos los deportes han registrado crecimiento de participación, siendo el más numeroso el del fútbol sala, que suma 127 equipos más que en la temporada 2022-2023 y alcanza los 626 conjuntos participantes. Por su parte, el fútbol 7 reunirá a 418 conjuntos, 121 más que la última temporada. La liga de baloncesto contará con 333 equipos, 23 más que en la pasada edición y en cuanto a voleibol y minivoleibol, entre ambos registran un crecimiento de 62 conjuntos, llegando a los 330 equipos participantes.

El plazo de inscripción de equipos finalizó el pasado 11 de octubre, mientras que el último día para apuntar jugadores para esta primera jornada fue el pasado martes 24 de octubre, que se cerró con la cifra total de 23.827 participantes.

Hospital Sagrado Corazón

En esta primera fase de los Juegos Deportivos Municipales arrancan las ligas municipales de baloncesto, fútbol 7, fútbol sala y voleibol en las categorías de prebenjamín a veteranos.

A partir del 4 de noviembre se suman las ‘jornadas para peques’, que no se desarrollan por sistema de liga, sino de concentración, y en las que la clasificación no se establece en base al resultado deportivo, sino participativo. En las ‘jornadas de peques’ participan niños nacidos en los años 2018, 2019 y 2020. Por último, a partir de diciembre comienza el resto de deportes que también se celebran por concentración; se trata de las competiciones de ajedrez, atletismo, balonmano, deporte adaptado, duatlón cros, gimnasia acrobática, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, kárate, natación, natación artística, orientación, pádel, patinaje freestyle, piragüismo, remo, rugby y tenis.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa