24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los más jóvenes de Marchena salen a plantar vida

Fermín Cabanillas. Los alumnos de los ocho centros educativos de Marchena, de primaria y secundaria y del Centro de Adultos Fátima, se están desplazando en esta época tan seca hasta la Vía Verde para regar los 400 árboles, 50 de cada centro, que se sembraron con el proyecto “Plantando vida” que por primera vez se ponía en marcha y del que se espera tenga continuidad en próximas ediciones.

Este proyecto impulsado por el Taller Verde, los centros educativos y el Ayuntamiento de Marchena tiene como finalidad “luchar contra el cambio climático reforestando nuestra vía verde”.

Así, desde el mes de febrero, tanto el Taller Verde como los centros educativos han estado centrados en el mantenimiento de los árboles. Ahora, a partir del mes de mayo y hasta octubre, es el Ayuntamiento de Marchena quien “toma el relevo” y se encarga de este mantenimiento.

El riego se está haciendo con agua del pozo municipal. El área de servicios del Ayuntamiento se encargará durante estos meses del riego y también del desbroce de estos árboles.

Hospital Sagrado Corazón

Antonio Morente, miembro del Taller Verde, espera que se puedan realizar proyectos de estas características en sucesivos años para que se conviertan en actividades educativas en defensa del medio ambiente.

Información: RTV Marchena

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa