
F.C. Los mejores dulces de Cuaresma de la provincia de Sevilla se pueden ver y comprar desde este fin de semana en el patio de la Diputación Provincial, en el marco de la VI Feria de Dulces de Cuaresma, que estará abierta hasta mañana.
Dulces típicos de esta época del año, como torrijas, pestiños o piñonates, así como miel y mermeladas, vinos y licores, chocolates… se exponen en esta cita, que parte de la diversidad y calidad de los ingredientes que aporta el sector agroalimentario provincial.
Importancia económica. Se trata de un sector “estratégico” que genera un 8 % del PIB y un 10 % del empleo regional, concentrando, además, casi el 22 % del total de contrataciones provinciales en marzo.

En ese ámbito se encuentran las IGP (Indicaciones Geográficas Protegidas) de “Mantecados de Estepa” y “Polvores de Estepa”, así como la ETG (Especialidades Tradicionales Garantizadas) de las “Tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta”.
Con entrada gratuita, la feria permanecerá abierta en el patio de la Diputación hasta el mañana domingo con una amplia y variada oferta de dulces de Cuaresma y productos de repostería, como grandes protagonistas de esta iniciativa, que también incluye dos expositores dedicados a artículos de artesanía y, en particular, a mantillas, peinas y complementos.
Puede visitarse en los siguientes horarios: Sábado, de 11 a 14,30 y de 16 a 20 horas; y el domingo, de 11 a 18 horas.