Tusam

Los niños con necesidades especiales de Bormujos serán parte importante de su Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento está adaptando una de las carrozas a diferentes necesidades, con el fin de favorecer la integración de los niños y niñas del municipio aljarafeño.

La temática de la carroza es sobre El Libro de la Selva.

Redacción. El Ayuntamiento de Bormujos, a través de las delegaciones de Diversidad y Obras, está preparando una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes 2020 para adaptarla a diferentes necesidades, con el fin de favorecer la integración de los niños y niñas del municipio aljarafeño que presenten alguna “necesidad especial, haciéndola más accesible”.

Con esta iniciativa, los organizadores pretenden que los más pequeños y pequeñas del pueblo puedan tener la oportunidad de disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos con una nueva experiencia: la de “ir tirando caramelos”. Así, esta carroza contará con diversas adaptaciones, como los mecanismos de anclaje seguro para dos sillas de ruedas, así como dos sillones fijos con cinturones de seguridad, entre otras.

De esta manera, la página web del Consistorio recoge que “si tienes interés en participar en la cabalgata y quieres inscribirte en esta carroza, el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de noviembre, y debes ponerte en contacto con la asociación Integración e Igualdad, ASINEI, en el correo integracioneigualdad@outlook.es, que colabora con el Ayuntamiento en la organización de la misma”.




La delegación de Fiestas ha elegido Disney como temática para todas las carrozas que desfilarán en la próxima Cabalgata de Reyes, siendo El Libro de la Selva la elegida para la carroza adaptada.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.