4 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los niños del Hospital de Valme reciben la visita de la Asociación Sonrisas y RAGCE

Hospital de Valme
rhdr

Redacción. Diversas instalaciones del Hospital Universitario de Valme de Sevilla donde los más pequeños reciben atención sanitaria se han llenado de ilusión con una visita muy especial, dentro del contexto de una fechas muy señaladas. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Sonrisas y RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) destinada a transportar alegría mediante la entrega de regalos de unos emisarios muy especiales: agentes de los diversos cuerpos de seguridad junto a protección civil y asociaciones que se han querido sumar a este gesto solidario.

Recibidos por el equipo directivo de este centro hospitalario encabezado por su subdirectora gerente, Rocío del Castillo; la comitiva solidaria ha estado liderada por José Luís, vocal de Protocolo de RAGCE. El mismo ha explicado la emoción con la que vienen al hospital sevillano puesto que “supone la culminación de una labor de meses atrás iniciada con la I Carrera por la Solidaridad y Salud Mental en Umbrete donde se recaudaron gran parte de los juguetes”. A ello se suma la colaboración de Sonrisas y de diferentes empresas (Grupo de Empleados del Corte Inglés y Plástico Sur).

La Asociación Sonrisas es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con un amplio bagaje profesional en estas acciones con el fin de que los niños hospitalizados siempre tengan una sonrisa. Su labor altruista le ha llevado por numerosos hospitales de toda España. Acoge en su seno Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas donde está representados los uniformes que visten las personas implicadas de los distintos servicios de seguridad, protección y emergencias del Estado, hoy presentes en el Hospital Universitario de Valme. En concreto, se han personado guardias civiles, policía nacional, policía local de Castilleja de la Cuesta y Sevilla, bomberos y protección civil del Aljarafe. Los mismos han estado acompañados de la asociación de policías locales IPA Sevilla, Proyecto Cadena de Favores y Asociación de Moteros Orippo.

La entrega de regalos se ha llevado a cabo inicialmente en el Aula Hospitalaria de la planta de Pediatría donde los pequeños han compartido su alegría al son de villancicos. Posteriormente, la comitiva se ha desplazado de la mano de la supervisora de Pediatría, Rocío Cordero, por las Urgencias Pediátricas y las Consultas Externas de Pediatría para finalizar en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.

Hospital Sagrado Corazón

Sin duda, ha sido una jornada muy emotiva, de esperanza e ilusión navideñas, no sólo para los pequeños hospitalizados, sino para familiares y los propios profesionales. A este respecto la subdirectora gerente ha agradecido el altruismo y el cariño demostrado para con este centro “donde las emociones de todos los que hemos participado ha estado a flor de piel al ver cumplido el objetivo único de esta actividad: ver a un niño hospitalizado sonreír”.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa