Los Palacios aprueba una inversión de más de 2,4 millones de euros en reformas e infraestructuras

0
71
El proyecto forma parte del Plan Supera VI y el Programa de Fomento del Empleo Agrario.
clinica santa isabel
El proyecto forma parte del Plan Supera VI y el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Redacción. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca cuenta ya con las resoluciones favorables para los proyectos incluidos en el Plan Supera VI y en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2018-2019 que suman una cuantía total de 2.361.906 euros. Concretamente, 1.785.141 euros corresponden al PFOEA y 576.764 al Supera VI.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “se trata de una inversión muy importante, en la que colaboramos diferentes administraciones. Una cuantía de más de 2.400.000 euros de inversión con el Plan de Empleo Rural (PER) Estable, que supone un importante empuje en la creación de puestos de trabajo y en la mejora de las infraestructuras“.

“Las obras del nuevo PFOEA comenzarán en breve, y también estamos trabajando en la preparación de los expedientes de los proyectos del Supera VI que se licitarán todos antes de que termine el año. Atendiendo a los plazos marcados por la administración central y provincial”, ha manifestado Valle.

Según el primer edil palaciego, “son proyectos bastante ilusionantes, obras que van a redundar en la mejora de las infraestructuras y por tanto en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Los Palacios y Villafranca. Además de una importante inyección para la economía local porque la mayor parte de los materiales para todos estos proyectos se adquieren de los polveros y empresas de la localidad”.

De esta manera, el alcalde ha mostrado su satisfacción por las resoluciones favorables y ha precisado que “las primeras obras que se llevarán a cabo serán las del PFOEA y estarán centradas en la rehabilitación y mejora de plazas y espacios de convivencia para el disfrute de los vecinos. Obras que van a redundar en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la mejora de espacios comunes para conseguir un pueblo con más y mejores infraestructuras”.

El delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, por su parte, ha asegurado que los diferentes proyectos “salpicarán y beneficiarán a todos los barrios del municipio y las pedanías“. Así, con cargo al PFOEA se eliminarán barreras arquitectónicas y otras mejoras en los CEIP Pablo Ruiz Picasso y María Auxiliadora. Se mejorarán las infraestructuras del Parque de los Hermanamientos, tramos de las calles Jaén y Almería. Se pavimentará la Plaza El Pradillo. Habrá mejoras del pavimento de la plaza ubicada entre las calles San Isidro, San Sebastián y Avenida Leonardo da Vinci y en la Plaza del Depósito del Agua. Se eliminarán barreras y pavimentación de tramos de la Calle Juan José Baquero. Se pondrá césped en la mediana de la Avenida de Cádiz. Se suprimirán las barreras arquitectónicas y pavimentación de la Calle Martínez Montañés y se reordenará el tráfico en la Plaza de Juan Troncoso. Así como se pavimentará la Plaza entre la Avenida de las Américas y Calle Podadores.

En cuanto a las pedanías, se incluyen la renovación de la red de alcantarillado de la Calle Palos de El Trobal. La adecuación de zona verde, vallado y acerados de la parcela Z2, mejoras de evacuación de aguas pluviales en Calle de las Escuelas en Los Chapatales y la instalación de huertos sociales en la parcela V2 en la Ronda Sur de Maribáñez, este proyecto perteneciente al PER ESTABLE.

Respecto al Plan Supera VI, se incluye, como cada año, el arreglo y restauración del tráfico de varios tramos de caminos rurales, con un presupuesto de 132.352 euros. Aglomerados de tramos en calles Postas, Abajo, Diego Llorente, Juan de la Cierva, Antonio Gaudí, Triana, Venezuela, Guatemala y vía de servicio en Avenida de Sevilla, con un presupuesto de 132. 438 euros. Además de la reparación de la pista de atletismo y mejoras de las instalaciones deportivas de la Calle Juan José Baquero, con una cuantía de 313.302 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here