29 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los Palacios presentan el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2023

Redacción. La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves ha presentado este fin de semana el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2023, obra de Antonio Jaén. Al mismo tiempo, se hizo entrega de las pastas al pregonero de este año, Emilio González Begines.

En el acto, que tuvo lugar en la Parroquia de Santa María la Blanca, el autor de dicho cartel, Antonio Jaén, explicaba las líneas maestras de su novedosa obra realizada en formato digital y construida en «tres pilares fundamentales como son la propia mirada de la santísima virgen, el niño Jesús y el cetro»; tres detalles que «nos hablan directamente de la Virgen de las Nieves, de la patrona de Los Palacios».

Jaén, quien también anunció las fiestas en 2018, reconoció que para él ha significado mucho este encargo, «por el hecho del desarrollo artístico que ha tenido la pieza y con todos los momentos que nos está regalando la coronación canónica del próximo 12 de octubre».

Asimismo, el hermano mayor de la Hermandad Sacramental, José Joaquín Galán, procedió a la entrega de las pastas al pregonero de la patrona de este año, Emilio González Begines, quien aseguró que, para él, este pregón conlleva «una gran responsabilidad» y agradeció a la hermandad que lo hubiese tenido en cuenta «para esta encomienda en un año tan significativo. Voy a depositar en el pregón todo mi esfuerzo para hacerlo con contenido doctrinal y también con sentimiento».

Hospital Sagrado Corazón

José Joaquín Galán, por su parte, animó a todos los palaciegos a disfrutar de las fiestas patronales en el año de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves, destacó también la novedad de contar con un cartel de las fiestas patronales realizado en formato digital y puso en valor las dotes del pregonero de cara a la cita del próximo 21 de julio, a las 21.30 horas, en la Parroquia de Santa María la Blanca.

Igualmente, este viernes 21 de julio, la Taberna La Liebre, acogerá, a las 13.00 horas, el tradicional Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza convocado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con motivo de las fiestas patronales.

Caja Rural hipoteca joven

El domingo 23 de julio, se celebrará la presentación a la virgen de los niños nacidos durante el año y ya el sábado 5 de agosto, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, y a las 21.30 la Virgen de las Nieves, patrona y alcaldesa perpetua y honoraria de la Villa, saldrá en procesión por las calles palaciegas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa