4 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los Palacios ultima su mirador de la Torre del Agua con vistas de Sevilla y la Sierra de Cádiz

Redacción. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado las obras de la Torre del Agua, una vez concluida la primera fase de rehabilitación y accesibilidad del antiguo depósito de agua del Pradillo. Se trata de un proyecto con cargo al Plan Supera VII de la Diputación.

En este sentido, el alcalde expresaba que Rodríguez Villalobos era la «persona idónea» a la que le correspondía acompañarlo en esta primera «visita institucional» tras completar la fase de rehabilitación de la torre mirador, cuyo proyecto con una inversión de 285.000 euros, ha sido ejecutado a través de fondos del Plan Supera de la Diputación Provincial. «En estos momentos estamos inmersos en el equipamiento interior, con la dotación de mobiliario y tecnología para cada una de las plantas», ha indicado Valle.

Por su parte, el presidente de la Diputación se ha referido a que este tipo de iniciativas «son una muestra de la creatividad y la iniciativa en el ámbito local y nos dan la razón en el diseño de planes de inversión como el Supera o el plan Contigo». Ha pronosticado también que Los Palacios y Villafranca se puede convertir en un referente a nivel provincial de pueblo que «le saca punta a todo lo que tiene», gestionando recursos, ideando atractivos turísticos para atraer a visitantes que «den vida» a los restaurantes, confiterías, cafeterías, etc. y «eso es lo que tiene que hacer un político local, sacarle punta al lápiz, sacarle rentabilidad a todo aquello que puede tener un valor y ponerlo al servicio de su pueblo», recalcó.

Torre del Agua

De la misma manera, para el primer edil el proyecto de rehabilitación de la Torre del Agua «es un ejemplo de recuperación de un edificio para potenciar el turismo industrial«. Precisamente, el depósito de agua cumple ahora el 50 aniversario desde su inauguración.

Hospital Sagrado Corazón

«El edificio tiene un gran potencial turístico, pero nos interesa especialmente su relevancia en la historia del municipio y el entorno«, ha dicho Juan Manuel Valle en la visita.

Y es que, desde la torre mirador se alcanza a observar el edificio Torre Sevilla, el puente del Centenario, una amplia extensión de marisma con sus arrozales y campos de girasoles, las montañas de la Sierra de Cádiz o Montellano. Se trata de un punto estratégico a 30 metros de altura que ya es plenamente accesible.

Caja Rural hipoteca joven

Igualmente, Rodríguez Villalobos sostenía que «el hecho de que una persona en silla de ruedas pueda subir al punto más alto de la torre dice mucho del proyecto, e iniciativas como estas es lo que me fortalece a impulsar otro Plan Contigo complementario en cuanto se pueda».

Tras una demora en los plazos algunos trámites administrativos que son necesarios cumplimentar, la inauguración de la Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca se prevé en septiembre, «para poner de manifiesto el esfuerzo extraordinario que se ha hecho por parte de las diferentes administraciones, en este caso Diputación Provincial de Sevilla y Ayuntamiento», ha concluido el alcalde.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa