Tusam

Los Palacios y Villafranca coloca césped artificial en la mediana de la avenida de Cádiz

También están realizando obras para renovar el pavimento de la Plaza San Isidro, dos proyectos incluidos en el PFEA 2018.

Trabajos de mejora en la Plaza San Isidro.

Redacción. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las obras de mejora del pavimento de la Plaza San Isidro y el cambio a césped artificial en la mediana de la avenida de Cádiz. Se trata de dos proyectos incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural 2018.

El primero de ellos es la mejora del pavimento y zona ajardinada de la Plaza San Isidro, situada en la confluencia de las calles San Isidro, San Sebastián y Avenida Leonardo Da Vinci. Una plaza que presentaba un acusado deterioro debido a la antigüedad del pavimento.

Entre las actuaciones previstas está la colocación del nuevo pavimento, modificación de las zonas ajardinadas para obtener mayor amplitud y mejorar los accesos a la plaza, eliminando además las barreras arquitectónicas.




Nuevo césped artificial en la mediana avenida de Cádiz.

Estos trabajos de mejora incluyen nueva red de alumbrado público que sustituirá a las farolas existentes, barandilla de protección en zona exterior de la plaza y reubicación del mobiliario urbano. La dotación presupuestaria total asciende a 112.796,81 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento palaciego también ha iniciado los trabajos de sustitución del césped en la mediana de la Avenida de Cádiz. El cambio de césped natural por el césped artificial se debe principalmente a la peligrosidad en los trabajos de mantenimiento al tratarse de una vía con gran tráfico rodado, así como el ahorro económico. El césped artificial requiere menos mantenimiento y además supone un importante ahorro en el consumo de agua y energía. Este proyecto, contempla una inversión total de 55.429,10 euros.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.