Los Palacios y Villafranca quiere reforzar los horarios de los autobuses

El Ayuntamiento palaciego pide a la Junta y al Consorcio de Transporte Metropolitano que refuercen en las franjas horarias que lo necesitan la línea de autobuses M134 para solucionar las deficiencias

0
39
Los Palacios y Villafranca quiere reforzar los horarios de los autobuses

Redacción. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca pide por carta a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla y al Área de Sevilla del Consorcio de Transporte Metropolitano que «se refuercen en el municipio los servicios de autobuses de inmediato, especialmente en las franjas horarias que lo necesitan para solucionar deficiencias«.

En este sentido, el alcalde Juan Manuel Valle ha manifestado que «lo de los autobuses es inadmisible», por lo que, desde la propia Alcaldía, se ha remitido una carta tanto a la delegada Territorial de la Junta de Andalucía como al Gerente del Consorcio de Transportes exigiendo una solución inmediata.

«Llevamos desde septiembre trasladando desde el Ayuntamiento las quejas que nos hacen llegar los usuarios por los problemas continuos en la línea M 134 Los Palacios – Sevilla y Sevilla – Los Palacios. Y lo hemos comprobado directamente: los refuerzos están siendo insuficientes, son demasiadas las jornadas en las que vecinos y vecinas de nuestro pueblo se quedan sin autobús, llegando tarde al trabajo, a la cita médica o a su lugar de estudios. La semana pasada volvió a ser tremenda. Y la Junta sigue sin dar respuesta al problema. Hoy lunes han salido ambas cartas a primera hora. Si no hay solución, el siguiente paso será diferente», ha recalcado el primer edil palaciego.

De esta manera, la misiva contempla que «desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar y la entrada en vigor de las medidas para el fomento del transporte público, hemos recibido numerosas quejas de usuarios de la línea M134 Los Palacios-Sevilla relativas a la falta de autobuses de refuerzo en las horas puntas».

«Casi a diario hemos podido comprobar que un buen número de vecinos y vecinas de nuestra localidad se quedan sin sitio en los autobuses de salida durante las primeras horas de la mañana, especialmente entre las 7:00h y las 8:30h, teniendo que esperar a los siguientes servicios y provocando la llegada con retraso al trabajo o a las clases universitarias. En el regreso desde Sevilla se vuelven a repetir hechos similares prácticamente a diario, quedándose usuarios sin sitios en los autobuses que prestan servicio, especialmente en la franja horaria desde las 13:30h a las 15:30h, con el consiguiente perjuicio de tener que esperar en las paradas intermedias sin que ningún autobús se detenga porque ya salen completos desde la avenida Portugal».

«Estas situaciones han sido trasladadas desde nuestro Ayuntamiento en reiteradas ocasiones al Director de Atención al Usuario y Calidad del Consorcio de Transporte Metropolitano, quien a su vez ha solicitado a la empresa concesionaria del servicio de la línea M134 las medidas necesarias para solventarlas, pero sin que se haya producido mejoría ni se haya corregido esta grave problemática hasta el momento», según recoge la carta.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento palaciego se pide tanto al Consorcio de Transporte como a la Consejería de Fomento que «se proceda a las inspecciones necesarias y se les insta a que se refuercen los servicios de autobuses de inmediato, especialmente en las franjas horarias que lo necesitan para solucionar las citadas deficiencias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here