Redacción. Los proyectos de transformación urbanísticos de Alcalá de Guadaíra son parte del trabajo y estudio de los alumnos/as de 2º de Bachillerato de Humanidades del IES Cristóbal de Monroy en su asignatura de Geografía, y con este objetivo, han visitado hoy el Molino de La Mina como ejemplo de rehabilitación e hito histórico con el que se cierra la primera parte del Plan Estratégico de Alcalá desarrollado con la cofinanciación de fondos europeos a través del Gobierno de España mediante la Estrategia EDUSI ‘Alcalá Futura’.
Precisamente en este espacio museístico el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha recibido a los estudiantes y les ha explicado la trayectoria de Alcalá de Guadaíra como ciudad pionera y ejemplo en desarrollo sostenible y cohesionado mediante la ejecución de proyectos con fondos europeos, siendo el más emblemático a nivel patrimonial la musealización y rehabilitación del molino subterráneo de La Mina.
Tras la visita guiada a esta joya patrimonial única en España, los alumnos/as se han trasladado a la oficina municipal de Alcalá Futura donde uno de los técnicos responsables les ha explicado las iniciativas que ya se han ejecutado a nivel patrimonial y de urbanismo así como para la convivencia, los peatones, las familias, para la igualdad, el cuidado del medio ambiente, en pro de la movilidad, la economía y el empleo. Igualmente se han interesado en los proyectos por ejecutar a través del programa Agenda Urbana 2030.