17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los proyectos de transformación de la ciudad, objeto de estudio del alumnado de Bachillerato del IES Monroy

Han visitado el Molino de La Mina y la Oficina de Alcalá Futura donde se han interesado por los proyectos de la Agenda Urbana 2030.

Alcalá

Redacción. Los proyectos de transformación urbanísticos de Alcalá de Guadaíra son parte del trabajo y estudio de los alumnos/as de 2º de Bachillerato de Humanidades del IES Cristóbal de Monroy en su asignatura de Geografía, y con este objetivo, han visitado hoy el Molino de La Mina como ejemplo de rehabilitación e hito histórico con el que se cierra la primera parte del Plan Estratégico de Alcalá desarrollado con la cofinanciación de fondos europeos a través del Gobierno de España mediante la Estrategia EDUSI ‘Alcalá Futura’.

Precisamente en este espacio museístico el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha recibido a los estudiantes y les ha explicado la trayectoria de Alcalá de Guadaíra como ciudad pionera y ejemplo en desarrollo sostenible y cohesionado mediante la ejecución de proyectos con fondos europeos, siendo el más emblemático a nivel patrimonial la musealización y rehabilitación del molino subterráneo de La Mina.

Tras la visita guiada a esta joya patrimonial única en España, los alumnos/as se han trasladado a la oficina municipal de Alcalá Futura donde uno de los técnicos responsables les ha explicado las iniciativas que ya se han ejecutado a nivel patrimonial y de urbanismo así como para la convivencia, los peatones, las familias, para la igualdad, el cuidado del medio ambiente, en pro de la movilidad, la economía y el empleo. Igualmente se han interesado en los proyectos por ejecutar a través del programa Agenda Urbana 2030.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa