Redacción. El Ayuntamiento del municipio sevillano de Guillena ha informado de que este domingo los Reyes Magos están repartiendo más de 1.100 roscones, donados por la empresa local Artesanos Mi Niño, además de 2.000 kilos de caramelos y 2.800 surtidos de chocolates aportados por el propio consistorio para que también se los hagan llegar a los más pequeños del municipio.
El Ayuntamiento señala que el Área de Cultura, con la colaboración de las asociaciones y comisiones de cabalgatas de Reyes del municipio, ha organizado una visita muy especial de Reyes Magos a los niños de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. «Como no hay cabalgatas este año en el municipio, las Majestades de Oriente han visitado este domingo a los más pequeños en sus casas y les llevarán una sorpresa», explica.
En este sentido, más de 2.000 niños del municipio pidieron que los Reyes Magos pasaran por su casa, para lo que rellenaron un formulario de inscripción que se repartió en los colegios. Otros lo hicieron de manera telemática a través de la web del Ayuntamiento. El plazo acabó el 5 de diciembre.
En su visita, los Reyes Magos han llevado muchos regalos y sorpresas, junto con los roscones, chocolates y caramelos. El reparto se ha llevado a cabo de manera simultánea en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Antes de empezar, a las 12,00 horas, en la puerta del Ayuntamiento, el alcalde, Lorenzo Medina, ha realizado la entrega simbólica de las llaves de la Villa a los Reyes Magos.
Además, este lunes, a las 12,00 horas, se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Guillena el vídeo ‘Querido Reyes Magos’.