Los toldos patrimoniales hacen más fácil pasear por Herrera

El alcalde, Jorge Muriel, se ha felicitado de la “buena acogida de los herreros tras la colocación de los toldos”.

0
16

Fermín Cabanillas. Los vecinos de la localidad sevillana de Herrera que acuden en estos días a hacer sus compras o a pasear por la zona del centro lo tiene más fácil para eludir los rayos del sol, mediante un actuación que ha desarrollado el Ayuntamiento en este sentido.

Se trata de una serie de toldos que se han colocado entre los edificios de la vía pública, que coronan la parte alta de la Plaza de Blas Infante, y que, siguiendo el modelo de la calle Sierpes de Sevilla o la San Pedro de Marchena, mitigan, y bastante, el calor de estos días en la Sierra Sur sevillana.

Buena acogida de los vecinos

El alcalde, Jorge Muriel, se ha felicitado de la “buena acogida de los herreros tras la colocación de los toldos”, y ha señalado que el principal motivo por el que se han colocado “es que ofrezcan una sombra bajo la que pasear de una forma más agradable, mitigando en modo alguno el calor reinante”.

Los toldos, además, no son lisos. Llevan serigrafiadas imágenes que muestran distintos puntos concretos e históricos del municipio sevillano.

Elementos patrimoniales

Así, si se mira hacia arriba al pasar por la Plaza de Blas Infante se pueden ver las imágenes del Museo de Medicina Antigua, la parroquia de Santiago el Mayor, la Torre de Prograsa o las Termas Romanas. Igual que pasó en su día en Marchena, a la vez que se pasea por el centro y se elude el calor veraniego, se realiza un homenaje a los símbolos patrimoniales de la localidad sevillana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here