Los universitarios de Arus buscan financiación para continuar en la élite del motor

0
121
La recaudación mínima que se busca es de 4300 euros en un plazo de 30 días.
clinica santa isabel
La recaudación mínima que se busca es de 4300 euros en un plazo de 30 días.

Redacción. Bajo el título Sin ti no rodamos, esta campaña de financiación tiene como objetivo sufragar los juegos de ruedas necesarios para competir esta temporada con el ART-19c, de combustión, y el ART-19e, eléctrico.

La idea de realizarlo mediante crowdfunding parte del compromiso del equipo de hacer partícipe a la sociedad sevillana y andaluza de este proyecto, siendo reconocida cualquier tipo de aportación. Con la intención de alcanzar una recaudación mínima de 4300€, la campaña estará vigente durante 30 días en el portal Apontoque, una de las plataformas de micromecenazgo de proyectos deportivos más importante de España.

Formado por más de 90 estudiantes de la Universidad de Sevilla, este grupo multidisciplinar trabaja durante todo el año en el diseño y fabricación de dos monoplazas con los que compiten en Fórmula Student, la Fórmula 1 universitaria. La temporada 2019 será la sexta consecutiva participando en ella, junto a más de 600 universidades de todos los continentes. Durante este verano acudirán a las pruebas que se celebrarán los circuitos de Assen (Holanda), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España), donde intentarán revalidar los triunfos del año pasado, cuando obtuvieron dos primeros premios en la prueba de Business Plan.

Este grupo de estudiantes compite en la Fórmula Student, la Fórmula 1 universitaria.

En sus cinco años de historia, este equipo ha sido capaz de llegar a la élite de esta prestigiosa competición y obtener sus primeros premios; unos resultados que adquieren un mérito aún mayor al conocer el presupuesto y experiencia de sus rivales, que les exceden con creces.

Los de la hispalense representan el talento de la ingeniería andaluza por toda Europa, siendo el pasado año el único equipo español que participaba con dos monoplazas en las modalidades eléctrica y de combustión. Un nivel alcanzado gracias al inestimable apoyo de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad, la Cámara de Comercio de Sevilla y Endesa, entre otras entidades que componen la red de colaboradores del equipo.

Sin embargo, para mantenerse en la élite, los recursos no dejan de ser limitados, por lo que hacen un llamamiento a nuevos empresarios y particulares para formar parte de este proyecto y alcanzar mayores hitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here