22 febrero 2024

Sueño del Macarena practica alrededor de 300 pruebas específicas al año

paciente en consulta de la Unidad del Sueño

Redacción. No descansar lo suficiente y sobre todo de manera adecuada, tiene consecuencias en el organismo, en el estado de ánimo… Tal y como asevera este año el lema del Día Mundial del Sueño «Dormir es esencial para la salud», el sueño es un elemento que mantiene una buena salud. La Unidad del Sueño del Hospital Universitario Virgen Macarena insiste en la importancia de cuidar las rutinas de sueño y establecer pautas para mantener un sueño de buena calidad.

Cada vez es más amplio el rango de edad de pacientes que acuden a la Unidad de Sueño del hospital sevillano, lo que hace pensar a los especialistas que el estilo de vida actual afecta al sueño y su calidad en muchos aspectos.

En su actividad asistencial la citada unidad atiende a pacientes de todas las edades y con diversa patología en relación con el sueño, realizando al año más de un millar de consultas y alrededor de 300 pruebas específicas para el estudio del sueño, entre ellas el polisomnograma y test de latencias múltiples de sueño.

Así, “el establecer horarios de sueño estables, no abusar de las pantallas, sobre todo a última hora del día, evitar las cenas copiosas, hacer ejercicio regular y, en definitiva, una correcta higiene de sueño”, son algunos consejos que se dan desde la citada unidad para darle calidad a nuestro descanso y por lo tanto ayudar a mantener una buena salud. En definitiva, “cuidar el sueño para cuidar así nuestra salud”.

Hospital Sagrado Corazón

Esta Unidad del Sueño, perteneciente al Servicio de Neurofisiología Clínica, se está consolidando en Andalucía atendiendo pacientes derivados de diversos centros sanitarios para que puedan ser valorados y atendidos de manera multidisciplinar.

A día de hoy, la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Virgen Macarena, participa en estudios a nivel nacional en relación con diversas patologías del sueño incluyendo la hipersomnia central, síndrome de piernas inquietas, trastornos motores durante el sueño y parasomnias entre otros.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa