27 febrero 2024

Magallanes llega a la Feria del Libro de la mano de la Casa de los Poetas

Feria-del-libro sevilla
Las charlas serán los días 27 y 29 de mayo.

Redacción. La Casa de los Poetas y las Letras, del Ayuntamiento de Sevilla, ha organizado dos encuentros en el marco de la celebración de la Feria del Libro que versarán en torno al V Centenario de la vuelta al mundo bajo el título Viento en las velas y que tendrán lugar los días 27 y 29 de mayo en la Pérgola de Plaza Nueva a partir de las 20.00 horas.

Conmemorando el V Centenario de la salida de la expedición española Magallanes-Elcano que tres años después culminará la primera circunnavegación de la Tierra, y en el marco de una Feria del Libro dedicada en esta edición precisamente a Portugal, patria de Magallanes, el presente ciclo pretende ofrecer un acercamiento riguroso a la vez que divulgativo a la gran tradición y prestigio, magia y popularidad que en las letras de cualquier época o lengua ha tenido y tiene la navegación y sus grandes singularidades: de los descubrimientos geográficos a los avances científicos y técnicos; de la confluencia de los pueblos al desarrollo cultural; del paradigma de la libertad, en fin, al sueño o el misterio de la vida.

El primero de los encuentros, La aventura literaria de los mares, tendrá lugar este lunes 27 de mayo y contará con la participación de Javier Reverte, Marta Salís y Eduardo Jordá, mientras que Irene Rodríguez Cachón será la moderadora.

La Casa de los Poetas también entregará en la feria el IX Premio de Poesía Hermanos Machado.

El miércoles 29 de mayo se celebrará el segundo de los coloquios, esta vez bajo el título De Sevilla a los océanos. Navegantes y rutas, sueños y descubrimientos, y en él participarán Pablo Pérez-Mallaína, Lola Escudero, Agustín Villar Iglesias y Antonio Cano Ortiz, este último como moderador de la mesa.

Hospital Sagrado Corazón

En el contexto de la Feria del Libro, la Casa de los Poetas y las Letras también celebrará la presentación y entrega del IX Premio de Poesía Hermanos Machado, que se celebrará el próximo martes 28 de mayo en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla y que se realiza en colaboración con la Fundación José Manuel Lara. La ganadora de esta edición ha sido la obra Secreta luz, de Victoria León.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa